
Babarua de frutilla
Un clásico de la repostería francesa, la receta de babarua o mousse de frutilla nunca falla, simple y rápida de elaborar para disfrutar en cualquier temporada.
Contenido
¿Cómo hacer babarua de frutilla?
Al preparar babarua, puedes combinar los sabores como desees, añadiendo fruta fresca de la estación o combinando frutos dulces con otros de perfil agridulce como frambuesas, asegurándote de utilizar leche evaporada refrigerada al menos 8 horas antes.
Información nutricional
Cada ración de babarua de frutilla contiene aproximadamente 170 kcal, 2 g de proteínas, 0 g de grasas totales, 0 g de grasas saturadas, 0 mg de colesterol, 38 g de carbohidratos, 25 g de azúcares y 50 mg de sodio.
Receta de babarua mousse de frutilla
Preparación: 15 minutos
Cocción: 60 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 375 ml de leche evaporada
- 100 g de gelatina roja
- 400 ml de agua caliente
- 8 frutillas frescas
- Crema chantilly
- Salsa de chocolate
- Manjar (opcional)
Preparación
- En un bol mediano, hidratar la jalea de frutilla o frambuesa con el agua caliente, revolviendo suavemente hasta disolver por completo; reservar sin que se enfríe por completo.
- En un bol grande, añadir la leche evaporada y batir enérgicamente hasta que espume y triplique su volumen, bajar la velocidad e incorporar la jalea tibia poco a poco, sin dejar de batir, hasta integrar y obtener una consistencia suave y homogénea.
- Verter la preparación en pocillos de postre individuales, añadiendo opcionalmente trozos de fruta picada, y llevar al refrigerador por al menos una hora o hasta que la consistencia sea firme.
- Servir el babarua de frutilla a gusto, solo o coronado de crema chantilly, acompañado de frutos frescos y salsas a elección, como manjar o chocolate.
Consejos caseros adicionales
El postre babarua es sin duda uno de los más versátiles que existen, ya que su base te permitirá experimentar con diversos sabores, texturas e incluso añadirle trozos de frutas frescas.
¿Puedo usar gelatina sin sabor?
Sí, pero deberás añadir puré de frutillas y azúcar al gusto para mantener el sabor y color característico del postre.
¿Qué hacer si no cuaja en el refrigerador?
Verifica que la gelatina esté bien disuelta antes de mezclarla con la leche evaporada y asegúrate de refrigerar por el tiempo suficiente, al menos una hora o más.
¿Se puede preparar con otras frutas?
Por supuesto. Puedes usar duraznos, piña, mango o frambuesas, adaptando el tipo de gelatina para complementar los sabores.
¿Cuánto tiempo dura en el refrigerador?
Conservada en recipiente hermético, puede durar hasta 3 días en buen estado y con su textura firme.
¿Sabías qué?
La génesis de este postre se remontaría a principios del siglo XIX, cuando un miembro de la casa real Wittelsbach (Bavaria) lo sirvió durante su visita a Napoleón I y en donde Antonin Carême, cocinero del emperador, la bautizaría como «crème bavaroise».