
Receta de crema de alcachofas
Una receta de crema de alcachofas muy sencilla, sabrosa y saludable, perfecta para toda la familia y especial para los días fríos de otoño e invierno.
Contenido
¿Cómo hacer crema de alcachofas?
Puedes utilizar alcachofas frescas que cocines previamente o bien utilizar fondos de alcachofa en conserva fácilmente disponibles en tiendas y supermercados, siempre verificando las instrucciones especificas del producto.
Información Nutricional
Categoría: Sopas Típicas
Cocina: Chilena
Calorías: 300
Preparación: 30 minutos
Cocción: 15 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de crema de alcachofas
Ingredientes
- 6 fondos de alcachofa cocidos
- 160 ml de crema de leche
- 30 ml de aceite de oliva
- 2 chalotas picadas
- 1 tableta de caldo de gallina
- Tomillo fresco
- Hojas de perejil
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. En una olla mediana añadir el aceite de oliva y calentar a fuego bajo, añadir las chalotas picadas y sofreír durante un par de minutos revolviendo con una cuchara de madera, añadir tomillo fresco a gusto, retirar del fuego y reservar.
- 2. Picar los fondos de alcachofas cocidos en cubitos pequeños y reservar. Si se han cocinado alcachofas frescas para esta preparación, retirar también la carne de las hojas.
- 3. Disolver la caluga de caldo de gallina en un litro de agua hervida y verter sobre la olla con las chalotas salteadas, calentar a fuego medio, incorporar las alcachofas picadas y cocinar por otros 5 minutos, revolviendo de vez en cuando. Retirar del fuego y entibiar.
- 4. Verter el contenido en una juguera y mezclar a velocidad media hasta obtener una crema homogénea, filtrar, regresar a la olla y calentar a fuego medio, añadir la crema de leche, salpimentar a gusto, revolver bien y mantener la cocción por un par de minutos más.
- 5. Servir la crema de alcachofas inmediatamente, bien caliente, decorada opcionalmente con cubitos de alcachofa y hojas de perejil.
Alcachofa, la planta bendita
¿Sabías qué?
En Chile se producen alrededor de 50 mil toneladas de alcachofas al año, siendo el séptimo mayor productor del planeta con una superficie de 4.400 hectáreas cultivadas, de las cuales más de la mitad se encuentran en la Región de Coquimbo.