
Receta de mermelada de vino tinto
Una sencilla y deliciosa receta de mermelada de vino tinto chileno, sin alcohol y con la que podrás acompañar infinidad de preparaciones desde entradas,, platos de fondo y postres.
Contenido
¿Cómo hacer mermelada de vino tinto?
Preparar mermelada de vino tinto es realmente fácil, aunque una de las cosas fundamentales es escoger un buen producto, con buen sabor, ya que su perfil se verá intensificado durante la preparación.
Información Nutricional
Receta de mermelada de vino tinto
Ingredientes
- 500 ml de vino tinto
- 400 g de azúcar
- 2 g de agar-agar
Preparación
- 1. Verter el vino en una olla mediana, añadir el azúcar y revolver hasta disolver, calentar a fuego medio y llevar a hervor, bajar la temperatura inmediatamente y mantener a fuego bajo, por unos 25 minutos revolviendo de vez en cuando.
- 2. Incorporar el agar-agar directamente, sin hidratar, revolver muy bien para integrar, mantener otros 5 minutos al fuego, apagar y enfriar a temperatura ambiente.
- 3. Guardar la mermelada sobre un frasco esterilizado intentando no revolverla demasiado y conservar en frío.
- 4. Servir la mermelada de vino tinto como acompañamiento de galletas dulces o saladas, quesos o incluso carnes.
Consejos al preparar mermelada de vino tinto
Utiliza un vino que te guste beber, es la mejor forma de comenzar a experimentar sobre nuevos sabores y texturas al preparar este tipo de mermeladas.
¿Sabías qué?
Chile es el cuarto mayor exportador de vinos a nivel mundial, superado sólo por Italia, Francia y España, pero al mismo tiempo es considerado el mejor de su tipo en relación precio-calidad.