
Receta de hojarascas para alfajores caseras
Una muy sencilla receta de hojarascas para alfajores, las cuales puedes preparar con anticipación para luego ser rellenadas con manjar, chancaca o para la preparación de príncipes y otros chilenitos típicos de las Fiestas Patrias en Chile.
Contenido
¿Cómo hacer hojarascas para alfajores?
Las hojarascas son una especie de galleta redonda preparada en base a harina, yemas de huevo y una cucharadita de pisco chileno de tu preferencia, o también coñac.
Información Nutricional
Categoría: Aperitivos
Cocina: Chilena
Calorías: 150
Preparación: 30 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 6 personas
Receta de hojarascas para alfajores chilenos
Ingredientes
- 225 g de harina cernida (1 ½ tazas)
- 5 yemas de huevo
- 1 cucharada de pisco chileno
Preparación
- 1. Encender y pre-calentar el horno a 200°C (396°F) por al menos 10 minutos.
- 2. En un bol grande reunir la harina cernida, las yemas de huevo una a una, el pisco la harina en un bol y añadir las yemas una a una y luego lentamente el pisco chileno, mezclar todo y amasar hasta formar una masa lisa, firme y relativamente seca seca.
- 3. Sobre una superficie limpia y lusa uslerear la masa hasta alcanzar unos 2 a 3 milímetros de espesor, luego cortar en círculos de 4 a 5 centímetros y pincharla con un tenedor.
- 4. Distribuir sobre una lata de cocina previamente engrasada y hornear por unos 8 a 10 minutos, sin que lleguen a dorarse. Retirar y enfriar sobre una rejilla.
¿Cómo hacer cortadores caseros?
¿Sabías que?
La palabra hojarasca proviene del latin «folium» al que se añade el sufijo «sco» (en sentido de conjunto), adquiriendo un significado que podría traducirse como «conjunto de hojas que han caído de un árbol»