
Receta de galletas de vainilla
Simples y deliciosas galletas de vainilla para elaborar con toda la familia con cientos de formas diferentes, para disfrutar solas o como base de otros acompañamientos dulces, son perfectas para cualquier ocasión.
Contenido
¿Cómo hacer galletas de vainilla?
Una receta tradicional de galletas a base de harina sin polvos de hornear, mantequilla y azúcar, a las que se incorpora esencia de vainilla, ideales para cualquier ocasión para consumir idealmente muy frescas, listas en apenas 40 minutos.
Información Nutricional
Receta de galletas de vainilla
Ingredientes
- 450 g de harina sin polvos de hornear
- 250 g de mantequilla
- 200 g de azúcar
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 huevo
Preparación
- 1. En un bol grande añadir la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y con una varilla de cocina batir hasta obtener una textura ligeramente esponjosa y de color blanquecino, incorporar el huevo, la vainilla y continuar batiendo hasta integrar todo.
- 2. Añadir la harina cernida y los polvos de hornear, poco a poco y sin dejar de batir, terminar de integrar todo con las manos limpias hasta que la masa ya no se deshaga y adquiera una apariencia lisa y sin grietas.
- 3. Dividir la masa en dos, envolver con papel film y reposar en el refrigerador por 15 minutos.
- 4. Encender y pre-calentar el horno a 180°C (356°F) por al menos unos 10 minutos.
- 5. Trasladar la masa a una superficie lisa y enharinada, extender las galletas con un uslero hasta alcanzar unos 5 mm de espesor, cortar con moldes de galletas y distribuir sobre una bandeja de horno cubierta con papel aluminio o una lámina de silicona.
- 6. Llevar la bandeja al horno pre-calentado y cocinar por unos 8 a 10 minutos o hasta que las galletas estén bien y ligeramente doradas en la base. Retirar del horno y enfriar sobre la bandeja.
- 7. Servir las galletas de vainilla frías, opcionalmente espolvoreadas con azúcar flor y acompañadas de un buen té o café.
Origen de las galletas
El origen de las galletas como preparación se remonta a la antigua Roma en el siglo III, cuando un cocinero llamado Apicius coció una masa de cereales redondeada a la que llamo «Bis Coctum».
¿Sabías qué?
La vainilla es una planta es originaria de Centroamérica y fue cultivada por primera vez hace unos 1.000 años por los totonacas de la costa oeste de México y mas tarde los aztecas lo comenzaron a utilizar para añadirlo a sus bebidas de cacao.
Rodrigo baez
Muy buena las recetas las recomiendo y gracias por mandar las recetas.
Clara Bella
BUENAS TARDES. Gusto en saludarlos. Por este medio me permito expresarle mis agradecimiento por compartir sus EXCELENTES RECETAS. Me encantan , las llevare a la practica., para darlas a conocer en otras fronteras.
Es por ello que las recomiendo. Gracias por la integracion y nuevamente por compartir.