
Camarones apanados caseros
Simple y deliciosa receta de camarones apanados para disfrutar en cualquier temporada, como aperitivo, entrada o incluso acompañamiento de otros platos principales.
Contenido
¿Cómo hacer camarones apanados?
Preparar camarones apanados es una receta bastante simple, pero que requiere de preparar todo con un orden adecuado a fin de que el apanado y la cocción se realicen de forma fluida.
Información nutricional
Cada ración de camarones apanados contiene aproximadamente 300 kcal, 12 g de proteínas, 15 g de grasas (2 g de grasas saturadas), 85 mg de colesterol, 30 g de carbohidratos, 4 g de azúcares y 300 mg de sodio.
Receta de camarones apanados
Preparación: 30 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 6 personas
Ingredientes
- 30 camarones pelados
- 100 ml de leche
- 2 tazas de pan rallado
- 1 taza de harina
- 1 huevo
- ½ cucharadita de albahaca
- ½ cucharadita de perejil
- ½ cucharadita de sal
- Aceite para freír
Preparación
- Distribuir la harina cernida sobre un plato amplio; en un segundo plato reunir el huevo, la leche y la sal, revolver suavemente hasta integrar. Por último, en un tercer plato, mezclar el pan rallado, la albahaca y el perejil. En una olla o freidora, calentar suficiente aceite para freír, al menos unos 5 centímetros de profundidad, a 180°C (356°F).
- Rebozar cada camarón en el plato de harina y sacudir el exceso, sumergirlo en el batido de huevo, cubrir por último con la mezcla de migas de pan y reservar en una bandeja sin que se toquen. Sumergir los camarones en el aceite caliente sin que se superpongan, freír por unos 3 a 4 minutos, verificando el punto de cocción.
- Seguir con los demás; retirar y estilar sobre papel absorbente. Servir los camarones apanados inmediatamente, solos como aperitivo o como entrada, acompañados de alguna ensalada verde o salsa de acompañamiento, mayonesa, ketchup o salsa agridulce, por ejemplo.
Consejos adicionales
- Limpia y pela los camarones, dejando la cola intacta. Si lo deseas, puedes hacer un corte en la parte posterior del camarón para que se abra y se aplane.
- Si utilizas camarones congelados, asegúrate de pasarlos al frío normal 24 horas antes, luego a temperatura ambiente, eliminando el exceso de agua.
¿Cómo pelar camarones?
¿Sabías qué?
Los camarones son crustáceos marinos o de agua dulce que también son conocidos comúnmente en otras partes del mundo como gambas, quisquillas o esquilas.