
Receta de espinacas a la crema de leche
Simple y deliciosa receta de espinacas a la crema que podrás preparar rápidamente y utilizar con como acompañamiento de una infinidad de platos.
Contenido
¿Cómo hacer espinacas a la crema?
Al preparar espinacas a la crema siempre es importante considerar la disminución del volumen una vez cocidas a fin de calcular correctamente las porciones necesarias, puedes utilizar también espinacas congeladas o pre-cocidas.
Información nutricional
Cada ración de espinacas a la crema contiene aproximadamente 160 kcal, 6 g de proteínas, 10 g de grasas totales (5 g de grasas saturadas), 30 mg de colesterol, 13 g de carbohidratos, 5 g de azúcares totales y 170 mg de sodio.

Receta de espinacas en crema de leche
Preparación: 15 minutos 
Cocción: 15 minutos 
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 2 paquetes de espinacas
 - 350 ml de leche entera
 - 3 cucharadas de harina
 - 1 cucharada de aceite de oliva
 - 1 cucharada de mantequilla
 - ½ cebolla
 - Nuez moscada
 - Sal
 - Pimienta
 
Preparación
- Lavar y limpiar las espinacas en agua fría, retirar los tallos gruesos y picar en trozos medianos. En una sartén grande añadir un chorro de aceite de oliva, calentar a fuego medio y derretir la mantequilla, añadir la cebolla picada y sofreír por par de minutos, incorporar la harina cernida y revolver todo con una cuchara de madera por unos 3 minutos hasta que comience a burbujear.
 

- Apagar el fuego verter la leche lentamente, revolver con una varilla hasta que no queden grumos, prender el fuego y calentar hasta que hierva sin dejar de revolver, bajar el fuego al mínimo y condimentar con nuez moscada, sal y pimienta a gusto.
 - Incorporar la espinaca y revolver suavemente hasta integrar, tapar y cocinar a fuego suave por unos 2 minutos, probar y ajustar sazón de ser necesario. Servir las espinacas a la crema inmediatamente, opcionalmente espolvorear con queso rallado y servir sola o acompañada con papas cocidas o carnes asadas.
 
Beneficios y propiedades
Las espinacas son una excelente fuente de vitaminas, especialmente A, C, K, ácido fólico y varias vitaminas del grupo B, además de minerales como hierro, calcio y potasio.
El betacaroteno y la luteína en las espinacas pueden ayudar a mantener una buena salud ocular y reducir el riesgo de enfermedades oculares relacionadas con la edad.
¿Sabías qué?
Las espinacas son plantas originarias de la antigua Persia y ha sido reconocida durante siglos como un alimento altamente saludable y nutritivo que ganó fama mundial gracias al personaje de «Popeye el marino».







