Receta de pan con harina tostada
Simple y práctica receta de pan con harina tostada que nos permitirá aportar algo de su característico sabor y textura, para disfrutar recién hechos. Adaptado de receta de Marisol Melgarejo.
Información Nutricional
Categoría: Panes
Cocina: Chilena
Calorías: 300
Preparación: 90 minutos
Cocción: 25 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de pan de harina tostada
Ingredientes
- 600 g de harina sin polvos de hornear
- 350 ml de agua tibia
- 250 g de harina tostada
- 50 g de manteca
- 25 g de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
Preparación
- 1. En un tazón mediano añadir la levadura, unos 50 ml de agua, una cucharada de harina y el azúcar, revolver todo suavemente hasta disolver y reposar cubierto por unos 15 minutos o hasta que la mezcla duplique su volumen.
- 2. En un bol grande añadir el harina cernida, la harina tostada, abrir un volcán invertido en el centro, espolvorear la sal por los bordes, añadir la manteca y la mezcla de levadura, integrar todo poco a poco añadiendo el agua tibia y amasar por unos 10 minutos hasta formar una masa homogénea que no se pegue en las manos, reposar en un bol aceitado, cubrir con un paño limpio y fermentar por una hora.
- 3. Trasladar la masa a una superficie enharinada y formar unos 8 a 10 panes redondos con las manos, al tamaño deseado, reposar en una lata de horno espolvoreada de harina y pincelar la superficie de los panes con una mezcla de agua y huevo, realizar algunos cortes decorativos en la superficie y reservar cubierto.
- 4. Pre-calentar el horno a 200°C (392°F) por unos 10 minutos.
- 5. Llevar los panes al horno y cocinar por unos 20 a 25 minutos hasta que estén ligeramente dorados y suenen hueco al golpeteo de los dedos en la base. Enfriar sobre una rejilla.
- 6. Servir los panes de harina inmediatamente, tibios o fríos, solos o acompañados de mantequilla, mermelada fiambres o queso.
Recomendamos
Galletas de harina tostada
Chunchules en harina tostada
Contenido Patrocinado
Contenido Relacionado