
Receta de mermelada de zanahoria
La mermelada de zanahorias es una receta sencilla y práctica que te permitirá darle un nuevo uso a esta verdura disponible prácticamente durante todo el año.
Contenido
¿Cómo hacer mermelada de zanahoria?
Sin duda la mejor temporada para preparar esta mermelada de zanahoria será a finales de la primavera, utilizando productos frescos, más tiernos y naturalmente más dulces.
Información Nutricional
Categoría: Mermeladas
Cocina: Chilena
Calorías: 300
Preparación: 30 minutos
Cocción: 90 minutos
Raciones: 6 personas
Receta de mermelada de zanahorias
Ingredientes
- 1 kg de zanahorias
- ½ kg de azúcar
- 4 limones de pica
Preparación
- 1. Lavar y pelar las zanahorias, cortarlas en rodajas medianas y reservar en una olla mediana, cubrir con agua fría, calentar a fuego medio y cocinar por unos 20 minutos hasta que estén tiernas, filtrar y procesar en una batidora hasta formar un puré homogéneo. Reservar.
- 2. Lavar los limones y rallar cuidadosamente la piel superficial, sin llegar a la parte blanca y reservar.
- 3. En una olla mediana añadir el puré de zanahoria, el azúcar, calentar a fuego medio y revolver hasta disolver por completo, añadir la ralladura de limón y el zumo de tres limones, cocinar por unos 45 minutos sin que llegue a hervir retirar con una cuchara la espuma que se vaya acumulando en la la superficie hasta alcanzar la textura deseada.
- 4. Apagar el fuego y verter la mermelada caliente en frascos de vidrios limpios y esterilizados, tapar y enfriar boca abajo para sellar, guardar en un lugar fresco y seco hasta el momento de consumo y mantener refrigerada una vez abierta.
¿Cómo cultivar zanahorias?
¿Sabías qué?
Las zanahorias contienen importantes cantidades de vitamina A y betacaroteno, beneficiosos para mantener nuestra salud visual ayudando a prevenir la degeneración macular y las cataratas.