
Cóctel mango sour chileno
El mango sour es un cóctel muy popular en el norte de Chile que mezcla la frescura y sabor de dos ingredientes tradicionales de esta zona, alcanzando un equilibrio único.
Contenido
¿Cómo hacer mango sour?
Un sour elaborado con mango que le otorga su sabor característico y que lo convierte en una de sus versiones más refrescantes de este tradicional cóctel.
Información nutricional
Cada ración de mango sour contiene aproximadamente 170 kcal, 20 g de carbohidratos, 0 g de grasas, 0 g de proteínas, 0 g de fibra, 20 g de azúcares, 0 mg de colesterol y 5 mg de sodio.

Receta de cóctel mango sour chileno
Preparación: 5 minutos
Raciones: 6 personas
Ingredientes
- 500 ml de pisco chileno
- 350 ml de jugo de mango
- 100 g de azúcar
- 1 naranja en rodajas
- Hielo
Preparación
- En una juguera añadir el pisco chileno, el jugo de mango y el azúcar, agregar un poco de hielo y mezclar a velocidad media por unos 60 segundos hasta obtener una textura homogénea.
- Distribuir azúcar en un plato, humedecer los bordes de las copas y situarlas boca abajo para que esta se adhiera en una corona sobre todo el borde. Servir el mango sour en copas limpias tipo Martini y decorar con una rodaja de naranja.
¿Cómo preparar jugo de mango?
Para preparar jugo de mango natural, licúa 2 mangos maduros con 300 ml de agua fría hasta obtener una mezcla suave y homogénea; si deseas, puedes colarlo y endulzarlo ligeramente.
Mango sour sin alcohol
Para un mango sour sin alcohol, simplemente reemplaza el pisco por jugo de limón o naranja y mezcla con jugo de mango, azúcar y hielo hasta lograr una bebida fresca y equilibrada.
Beneficios y propiedades
El mango es una fruta rica en fibras solubles que pueden ayudar a prevenir el estreñimiento, sumado a su contenido de amilasa, enzimas que degradan los alimentos y facilitan su absorción. Es rico en vitaminas A, B, C, E y K que ayudan a estimular la producción de glóbulos blancos, esenciales para prevenir y combatir infecciones.
¿Sabías qué?
El término sour es una palabra en inglés utilizada para denominar algo que es ácido, por lo que es habitualmente asociada a cócteles que contengan limón, naranja o, como en este caso, mango.







