
Receta de tarta de palta chilena
Una tarta de palta innovadora y deliciosa, para compartir en familia y darle un nuevo giro a uno de los ingredientes favoritos de la gastronomía chilena y latinoamericana en general.
Contenido
¿Cómo hacer tarta de palta?
Para elaborar esta deliciosa tarta de palta no necesitarás horno, ya que está hecha a base de galletas integrales molidas y asentadas en un molde que luego son cubiertas con una crema de mantequilla, palta y leche condensada.
Información nutricional
Cada ración de tarta de palta y leche condensada contiene aproximadamente 700 kcal, 11 g de proteínas, 45 g de grasas (25 g de grasas saturadas), 70 g de carbohidratos, 5 g de fibra, 55 g de azúcares, 90 mg de colesterol y 250 mg de sodio.

Receta de tarta de palta y leche condensada
Preparación: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 300 g de galletas integrales
- 125 g de mantequilla
- 3 paltas maduras en trozos
- 1 tarro de leche condensada
- 1 limón amarillo
- 2 limones de pica
Preparación
- Moler las galletas integrales en un procesador de alimentos y agregar la mantequilla, mezclando a velocidad media hasta que se formen migas. Distribuir las migas en un molde redondo de unos 15 centímetros de diámetro, distribuir la mezcla y presionar suavemente con los dedos hasta formar una capa uniforme en la base. Reservar.

- En una licuadora, añadir los trozos de palta, el jugo y la ralladura de los limones de pica, incorporar la leche condensada y licuar hasta formar una crema uniforme y homogénea.

- Cubrir la capa base de galletas con la crema de palta y refrigerar la tarta por al menos 2 horas. Decorar la tarta de palta con ralladura de limón amarillo en la superficie y servir inmediatamente como postre o acompañamiento a la hora de once.
¿Puedo reemplazar la leche condensada?
Puedes usar leche condensada sin azúcar, leche condensada de coco o incluso una mezcla de yogurt griego con miel como alternativas más ligeras.
¿Cuánto tiempo dura en el refrigerador?
La tarta se conserva bien hasta 2 días refrigerada, bien tapada. Pasado ese tiempo, la palta puede empezar a oxidarse y alterar el sabor y el color.
Todo lo que quieres saber de la palta
¿Sabías qué?
La palta es un fruto originario de México, en donde se le conoce como aguacate, palabra que proviene del náhuatl «ahuácatl» y que significa literalmente testículos, la cual derivó primitivamente al español como «aguacata».








