
Receta de palta rellena con centolla
Una magnifica y deliciosa receta de palta rellena con centolla que sin duda será un festín de sabores de la mano de dos productos insignes de la gastronomía chilena.
Contenido
¿Cómo hacer palta rellena con centolla?
Aunque idealmente este tipo de preparaciones siempre van mejor con productos frescos, puedes utilizar centollas congeladas de calidad sin problemas, sólo asegúrate de seguir las instrucciones de cada envase al descongelar.
Información Nutricional
Categoría: Aperitivos Típicos
Cocina: Chilena
Calorías: 300
Preparación: 20 minutos
Raciones: 2 personas
Receta de palta rellena con centolla
Ingredientes
Preparación
- 1. En un bol mediano añadir la carne de centolla desmenuzada, el pepino picado, la mayonesa y el perejil picado, salpimentar a gusto y revolver todo con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla homogénea.
- 2. Pelar cuidadosamente las paltas, cortar por la mitad, retirar el cuesco y con una cuchara retirar un poco de pulpa adicional del centro y así disponer un agujero más grande para el relleno, verter unas gotitas de jugo de limón y sazonar con una pizca de sal.
- 3. Rellenar una mitad de cada palta con la mezcla de centolla, asentar sobre una cama de hojas de lechuga y coronar con el pimentón picado.
- 4. Servir la palta rellena con centolla coronada con la otra mitad de cada palta y decorar con mayonesa a gusto.
Extracción de centolla chilena
¿Sabías qué?
La centolla chilena (Lithodes santolla), también conocida como centolla austral o centolla magallánica, se encuentra distribuida en las cosas de Chile desde Valdivia al sur, Hasta el archipiélago de Tierra del Fuego y el Estrecho de Magallanes.