Receta de conserva de membrillo con murta chileno
La murta o murtilla crece naturalmente en el sur de Chile y es una baya roja de tonalidades amarillas muy parecida en su forma al arándano, ricas en omega 6 que ayudan a reducir el colesterol.
Contenido
¿Cómo hacer conserva de membrillos con murta?
La murta con membrillo chileno es un postre clásico de elaborar durante la primavera y verano en Chile, que en formato de «conserva» y almacenada en frascos se puede disfrutar durante todo el año.
Información Nutricional
Receta de conserva de membrillos con murta
Ingredientes
- 1 ½ kg de murta
- 750 g de azúcar
- 6 membrillos
- Canela
- Agua
Preparación
- 1. Pelar los membrillos, cortar en gajos y reservar en un bol grande cubiertos de agua.
- 2. Lavar y limpiar muy bien la murta, extraer los ganchos de la fruta pero sin eliminar la corona. Reservar.
- 3. En una olla grande añadir el azúcar, verter 1 ½ litros de agua, revolver hasta disolver, incorporar la rama de canela y calentar a fuego medio-alto hasta formar un almíbar liviano.
- 4. Reunir los trozos de membrillo y la murta en frascos de vidrio limpios y esterilizados, intercalar la fruta en capas, llenar cada frasco con el almíbar hasta al menos un centímetro bajo el borde superior y tapar bien.
- 5. Colocar los frascos en una olla cubierta de paños de cocina en el fondo, llenar con agua, tapar la olla y hervir por 15 minutos. Apagar y enfriar en la misma olla.
- 6. Guardar la conserva de membrillos con murta chilena para disfrutar cuando desees y mantener refrigerado una vez abierto.
Beneficios de consumir membrillo
El membrillo es una fruta abundante en pectinas, las cuales ayudan a disminuir los niveles elevados de colesterol y puede ayudar a regular y reducir la absorción de las grasas saturadas.
El pigmento vegetal que da sabor al membrillo contiene ácido málico, el cual posee un efecto desinfectante y ayuda a eliminar el ácido úrico.
Gracias a su alto contenido de potasio y bajo contenido de sodio, el consumo de membrillo es recomendado a personas con tendencia a la hipertensión arterial y la retención de líquidos
Recomendamos