Por Comidas Chilenas
La receta del cóctel Sex on the Beach es una combinación refrescante y tropical, un verdadero placer para el paladar, muy fácil de preparar, creando una mezcla perfectamente equilibrada de sabores.
Contenido
¿Cómo hacer Sex on the Beach?
El Sex on the Beach combina vodka con licor de durazno, jugo de arándano y jugo de naranja, creando una inigualable mezcla de sabores frutales y un toque de dulzura, el cual puedes preparar en una cóctelera o directamente en el vaso.
Información nutricional
Cada ración del cóctel Sex on the Beach contiene aproximadamente 140 kcal, 0 g de proteínas, 0 g de grasas totales, 16 g de carbohidratos disponibles, 15 g de azúcares, y 3 mg de sodio.
Receta de cóctel Sex on the Beach
Preparación: 15 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 45 ml de vodka
- 15 ml de licor de durazno
- 45 ml de jugo de arándano
- 45 ml de jugo de naranja
- Rodajas de naranja
- Hielo en cubos
Preparación
- En un vaso alto añadir una base de hielo en cubos, agregar el vodka y el licor de durazno.
- Verter el jugo de arándano y finalizar la mezcla con el jugo de naranja, mezclar todo con una cuchara de cóctel.
- Decorar con unas rodajas de naranja fresca, una bombilla y opcionalmente una cereza marrasquino.
Sex on the beach sin alcohol
Si deseas una versión sin alcohol tan sólo elimina el vodka de la receta y mezcla todos los ingredientes en una cóctelera con hielo más un toque de granadina.
Origen e historia
Este cóctel se originó en la primavera de 1987 en Florida, Estados Unidos, cuando un comercial del licor de melocotón Peach Schnapps organizó un concurso para bartenders locales.
El objetivo era promover las ventas del licor de melocotón, y el ganador, Ted del Bar Confetti’s, no solo creó una bebida, sino que también le dio el nombre «Sex on the Beach», combinando dos atractivos populares de Florida: el sexo y la playa.
¿Sabías qué?
Florida tiene un clima subtropical, con veranos cálidos y húmedos e inviernos suaves, reconocido por su gran cantidad de días soleados y famosa por su extensa costa, con playas de arena blanca y aguas turquesas en el golfo de México y el océano Atlántico.