Por Comidas Chilenas
El jugo verde es una preparación muy popular en la actualidad gracias a sus propiedades nutritivas y antioxidantes, un jugo delicioso, saludable y con grandes propiedades saciantes que como su nombre lo indica utiliza en su mayoría frutas y verduras de color verde.
Contenido
¿Cómo preparar jugo verde?
Al preparar un jugo verde la clave está en combinar de forma equilibrada las vitaminas y minerales presentes en los ingredientes utilizados, los cuales pueden incluir apio, pepino, acelga, espinaca, col rizada, lechuga, piña, manzana, melón e incluso ají.
Información nutricional
Cada ración de jugo verde contiene aproximadamente 80 kcal, 0.5 g de grasas, 1.5 g de proteínas, 20 g de carbohidratos, 3 g de fibra, 12 g de azúcares, 0 mg de colesterol, y 15 mg de sodio.
Receta de jugo verde casero
Preparación: 10 minutos
Raciones: 2 personas
Ingredientes
- 350 ml de agua fría
- 100 g de piña en rodajas
- 6 hojas de espinaca
- 1 pepino
- 1 manzana verde
- 1 rama de apio
- 1 limón
- 1 ají verde (opcional)
Preparación
- Lavar muy bien las hojas de espinaca, el pepino, la manzana y la rama de apio, cortar el pepino y el apio en rodajas gruesas, trozar la manzana en cuartos y retirar el corazón. Reservar.
- En una licuadora reunir el pepino, la manzana, el apio, la piña, el jugo del limón, las hojas de espinaca, opcionalmente el ají sin pepas y verter el agua fría, procesar a velocidad media para homogeneizar los ingredientes y luego a velocidad alta para obtener una mezcla suave y cremosa, verificar consistencia y añadir más agua a gusto si es necesario.
- Servir el jugo verde inmediatamente y opcionalmente añadir un poco de hielo extra, si deseas puedes guardarlo en el refrigerador, pero consumir preferentemente el mismo día de preparado.
Consejos adicionales
Asegúrate de lavar muy bien los ingredientes, ya que estos deben ser procesados con su piel, la cual ha estado expuesta a diversos ambientes que quieres asegurarte de eliminar.
Beneficios y propiedades
- El jugo verde aporta nutrientes esenciales y contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina C, vitamina K, hierro, calcio y potasio, entre otros.
- Poseen un alto contenido de fibra, el cual ayuda a la digestión y a mantener el tracto digestivo saludable y en buen funcionamiento.
¿Sabías qué?
El color característico verde de frutas y verduras es producto de la clorofila, un pigmento natural que permite a las plantas absorber luz solar y convertirla en energía y cuyo consumo en humanos tiene grandes propiedades antioxidante, desintoxicante y antiinflamatorias.