
Receta de churrasco italiano
El churrasco italiano es sin duda uno de los sándwiches favoritos de todos los chilenos, contundente y lleno se sabor.
Contenido
¿Cómo hacer churrasco italiano?
El churrasco en su versión «italiano», con su mezcla particular de ingredientes pertenece a un grupo de preparaciones que ya es una categoría en si misma. Simplemente irresistible.
Información Nutricional
Receta de churrasco italiano
Ingredientes
- 800 g de churrascos de vacuno
- 4 panes frica o marraquetas
- 3 paltas maduras
- 3 tomates
- Mayonesa casera
- Aceite para freír
- Ajo en polvo
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Lavar, pelar y cortar los tomates en rebanadas delgadas de ½ centímetro. Pelar las paltas, extraer la pulpa y moler con un tenedor hasta obtener una textura cremosa pero aún algo gruesa, añadir unas gotitas de limón y reservar.
- 2. En un plato amplio y bajo separar los churrascos, aliñar con sal, pimienta, ajo en polvo a gusto y reservar.
- 3. Abrir los panes frica o marraquetas y calentar en el tostador o en el horno, reservar.
- 4. En una sartén amplia antiadherente o una plancha caliente añadir un chorro de aceite, calentar a fuego medio-alto y distribuir los churrascos de forma uniforme, freír un par de minutos, girar para completar la cocción, evitando que se resequen, apagar el fuego y reservar.
- 5. Disponer la base de los panes, bañar un poco del jugo de cocción para humectar y distribuir los churrascos de forma equitativa, toda la carne, luego añadir un par de rodajas de tomate, abundante palta, mayonesa al gusto y cubrir con la parte superior del pan suavemente, sin derramar.
- 6. Servir el churrasco italiano inmediatamente, añadir opcionalmente un poco de pasta de ají y habitualmente acompañar de un buen café.
Orígenes del nombre «churrasco»
Sergio Estrada, historiador y académico, afirma que el origen de la palabra «churrasco» es simplemente onomatopéyico, desarrollada a partir del sonido producido al colocar la carne sobre el aceite caliente: «chhhirrrr».
Finalmente, su significado se habría terminado de establecer al ser combinada con la palabra de origen español: «socarrar», con referencia a tostar o acalorar y su posterior derivación de uso como «churrascar».
¿Sabías qué?
Así como los más representativos sándwiches de Chile, como el completo o el Barros Luco, el churrasco celebra cada 20 de octubre su «día nacional», porque básicamente no existe una sola fuente de soda o restaurante en el país que no lo ofrezca en su menú.