
Receta de sándwich ave mayo
El sándwich ave mayo es una preparación que no falla, simple de preparar y con un resultado cremoso, delicioso y saciador, para disfrutar a cualquier hora del día.
Contenido
¿Cómo hacer un sándwich ave mayo?
La mezcla base tan solo utiliza dos ingredientes, pero que puedes combinar de diversas formas, ya sea en la textura final de la carne o el tipo de mayonesa, en pan frica, marraqueta o casero.
Información Nutricional
Receta de sándwich ave mayo chileno
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 2 panes (frica, marraqueta, amasado)
- 4 cucharadas de mayonesa
- 1 ajo
- ¼ de cebolla morada
- Merkén
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. En una olla mediana añadir las pechugas de pollo limpias y cubrir con agua fría, calentar a fuego medio, añadir el ajo entero, la cebolla, un poco de sal y cocinar tapado por unos 20 minutos hasta que la carne esté bien cocidas y tierna, escurrir el agua y descartar el ajo y la cebolla.
- 2. Mientras la carne aún está tibia, procesar en una juguera, minipimer o simplemente moler a mano un tenedor hasta obtener la textura deseada, enfriar por completo, añadir la mayonesa y revolver suavemente hasta formar una pasta homogénea, ajustar con sal, pimienta y opcionalmente añadir una pizca de merkén.
- 3. Abrir las marraquetas y retirar suavemente la masa interior, calentar en un tostador hasta que estén tibias y luego rellenar cada base con la mezcla de ave mayo a gusto, opcionalmente espolvorear un poco de cilantro o ciboulette picado y cerrar.
- 4. Servir el sándwich de ave mayo inmediatamente y acompañar si lo deseas de unas hojas de lechuga o rebanadas de tomate fresco.
Ave mayo pimentón
Una variante muy apreciada del tradicional ave mayo chileno es incorporar pimentón rojo cocido a la mezcla, el cual le otorga un sabor más profundo y especiado a la preparación.
Clase de como trozar un pollo
¿Sabías qué?
La mayonesa es una salsa creada en la isla de Mahon, la capital de la isla española de Menorca, servida al en 1756 al mariscal Richelieu mientras la isla estaba bajo control francés, quien luego la llevó a la París llamándola «mahonesa».