
Niños envueltos con repollo
Una sencilla y deliciosa receta de niños o niñitos envueltos a la chilena, una preparación sobre la que existen múltiples variaciones, aunque siempre como una comida deliciosa y familiar.
Contenido
¿Cómo hacer niños envueltos?
Los niños envueltos en repollo son una mezcla de carne molida y arroz graneado envueltos en hojas de repollo blanqueadas, muy saludables y deliciosos.
Información nutricional
Cada ración de niños envueltos contiene aproximadamente 450 kcal, 60 g de carbohidratos, 18 g de grasas, 14 g de proteínas, 6 g de fibra, 8 g de azúcares, 40 mg de colesterol y 550 mg de sodio.

Receta de niños envueltos de repollo
Preparación: 45 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 1 repollo de hojas grandes
 - 400 g de carne molida
 - 400 g de salsa de tomate
 - 180 g de arroz
 - 2 cebollas picadas
 - 1 cucharada de orégano
 - 1 cucharadita de ajo
 - 1 cucharadita de ají color
 - Sal
 - Pimienta
 
Preparación
- Deshojar el repollo y lavar muy bien las hojas en agua fría, sin romperlas, sumergirlas en agua hirviendo por unos dos minutos (escaldar) y luego en agua fría (blanquear) para detener la cocción, estilar en papel absorbente y reservar.
 

- En una olla mediana con un poco de aceite, sofreír el arroz por unos 5 minutos hasta que adquiera una apariencia brillante y transparente, agregar dos tazas de agua y tapar la olla, cocinar a fuego bajo por unos 20 minutos, apagar y reposar.
 - En una olla mediana con un poco de aceite, sofreír la cebolla a fuego medio por unos 3 minutos, añadir el ajo en polvo, el ají de color, el orégano, sal y pimienta a gusto y revolver todo con una cuchara de madera, incorporar la carne molida y cocinar revolviendo hasta que esté dorada.
 

- Añadir el arroz graneado a la olla de cocción de la carne molida, revolver e integrar todo suavemente hasta obtener una mezcla homogénea. Rellenar las hojas de repollo con una cucharada de la mezcla de carne y arroz graneado, doblar la hoja hacia el centro y formar un rollo firme, pero sin apretar demasiado. Repetir hasta utilizar todo el relleno. Servir inmediatamente cubiertos de la salsa de tomates tibia.
 
Historia y origen
Los niños envueltos son una preparación originada en la cocina otomana y a través de su influencia, pasaron a formar parte de la gastronomía de muchos países europeos y desde ahí al resto del mundo.
Beneficios y propiedades
El repollo es rico en vitaminas A, C y folatos, que ayudan a la producción de glóbulos rojos y blancos; tiene propiedades antirreumáticas, anticatarrales, digestivas, energéticas, cicatrizantes, cardiacas y anticancerígenas. Ayuda en la eliminación de toxinas del cuerpo y puede contribuir a la disminución de peso, con presencia de antioxidantes que retrasan los signos de envejecimiento y ayudan a combatir resfriados.
¿Sabías qué?
El nombre «niños envueltos» hace referencia a la forma en que se arropan a los bebés recién nacidos, enrollándolos completamente en una manta, ya que los remonta al seno materno y ayuda a tranquilizarlos para que se queden dormidos.







