Por Comidas Chilenas
Si estás buscando nuevas opciones para preparar el pollo de una manera distinta y sabrosa esta receta de trutros asados al limón sin duda será la respuesta, simples y deliciosos.
Contenido
¿Cómo hacer pollo asado al limón?
Para cocinar en horno o idealmente a la parrilla, utiliza los mejores trutros de pollo que puedas encontrar y macéralos en la salsa de limón, ajo, crema de ají y el aceite de oliva en el refrigerador por un par de horas. Simplemente espectaculares.
Información nutricional
Cada ración de pollo asado al limón contiene aproximadamente 350 kcal, 28 g de proteínas, 20 g de grasas (5 g grasas saturadas), 75 mg de colesterol, 5 g de carbohidratos, 1 g de azúcares, y 300 mg de sodio.
Receta de pollo asado al limón
Preparación: 15 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 4 trutros de pollo
- 100 ml de salsa de ají
- 6 limones
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de orégano
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Exprimir todos los limones y verter el jugo a una licuadora, incorporar los ajos, la salsa de ají (opcional), el orégano y el aceite, revolviendo muy bien todo hasta integrar.
- Sobre una bandeja de vidrio o un bol mediano sobar las presas de pollo con la mezcla preparada, esparcir por todos lados de forma homogénea, cubrir con papel film y macerar en el refrigerador por al menos 2 horas, aunque idealmente por unas 12 horas.
- Encender la parrilla a fuego medio, salpimentar los trutros y distribuirlos sobre la rejilla con la piel hacia arriba, reservando la marinada, por unos 5 a 10 minutos, hasta que estén dorados.
- Girar la carne y repetir la cocción, pincelando las piezas por ambos lados con la marinada reservada para obtener un sabor más intenso, hasta que el pollo esté bien cocido y la piel crocante y dorada.
- Servir los trutros de pollo asado al limón inmediatamente acompañados de ensalada chilena, papas cocidas, arroz o papas fritas.
¿Por qué el pollo debe consumirse bien cocido?
- El pollo debe consumirse bien cocido porque puede contener bacterias como E. coli, Salmonella, Campylobacter, Trichinella spiralis y Listeria que pueden causar enfermedades.
- Para evitar el desarrollo de estas bacterias en el pollo es clave mantener una cadena de frío hasta llegar al consumidor y hasta justo antes de ser cocinado.
¿Cómo trozar un pollo entero?
¿Sabías qué?
El pollo al limón es una preparación que originalmente elaboraban los inmigrantes chinos que se asentaron en Canadá, desde donde se extendió al resto del mundo con mucho éxito.