
Receta de espuma de limón
Una magnífica receta de espuma de limón, también conocida como espuma citró, muy sencilla de elaborar, ligera y refrescante, ideal para el verano o para disfrutar en cualquier temporada.
Contenido
¿Cómo hacer espuma de limón?
Una receta insuperable que mezcla leche condensada y leche evaporada en partes iguales, saborizadas y aromatizadas con jugo de limón, piel de limón y un toque de menta.
Información Nutricional
Categoría: Postres
Cocina: Mundial
Calorías: 400
Preparación: 2 horas 15 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de espuma de limón
Ingredientes
- 1 tarro de leche evaporada Nestlé
- 1 tarro de leche condensada Nestlé
- 150 ml de jugo de limón
- Ralladura de limón
- Hojas de menta
Preparación
- 1. Reservar la leche evaporada en el refrigerador la noche anterior, 15 minutos antes de comenzar la preparación, trasladar la leche al congelador, junto con las aspas y el recipiente de la batidora.
- 2. Procesar la leche evaporada en la batidora fría a velocidad media-alta hasta conseguir una consistencia espumosa, ligera y que al menos haya duplicado su tamaño.
- 3. Bajar la velocidad e incorporar primero el jugo de limón y luego la leche condensada, poco a poco y continuar batiendo hasta integrar todo y obtener una mezcla homogénea.
- 4. Distribuir la mezcla en en pocillos de postre individuales, cubrir con papel film y llevar al refrigerador por al menos 2 horas a fin de asentar su textura y consistencia.
- 5. Servir la espuma de limón fría y opcionalmente decorada con un toque de ralladura de limón y/o decorada con hojas de menta fresca.
Mousse o espuma de limón
¿Sabías qué?
El mousse es una preparación que originalmente se desarrolló en Francia durante el siglo XVIII, época en la que se registra por primera vez en un recetario del chef Menon, con tres variedades, chocolate, café y azafrán.