Receta de espuma de limón
Una magnífica receta de espuma de limón, también conocida como espuma citró, muy sencilla de elaborar, ligera y refrescante, ideal para el verano o para disfrutar en cualquier temporada.
Información Nutricional
Categoría: Postres
Cocina: Mundial
Calorías: 400
Preparación: 2 horas 15 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de espuma de limón
Ingredientes
- 1 tarro de leche evaporada Nestlé
- 1 tarro de leche condensada Nestlé
- 150 ml de jugo de limón
- Ralladura de limón
- Hojas de menta
Preparación
- 1. Reservar la leche evaporada en el refrigerador la noche anterior, 15 minutos antes de comenzar la preparación, trasladar la leche al congelador, junto con las aspas y el recipiente de la batidora.
- 2. Procesar la leche evaporada en la batidora fría a velocidad media-alta hasta conseguir una consistencia espumosa, ligera y que al menos haya duplicado su tamaño.
- 3. Bajar la velocidad e incorporar primero el jugo de limón y luego la leche condensada, poco a poco y continuar batiendo hasta integrar todo y obtener una mezcla homogénea.
- 4. Distribuir la mezcla en en pocillos de postre individuales, cubrir con papel film y llevar al refrigerador por al menos 2 horas a fin de asentar su textura y consistencia.
- 5. Servir la espuma de limón fría y opcionalmente decorada con un toque de ralladura de limón y/o decorada con hojas de menta fresca.
Recomendamos
Receta de pie de limón
Pollo asado al limón
Contenido Patrocinado
Contenido Relacionado
Recomendamos