
Receta de conejo escabechado chileno
El conejo escabechado o conejo al escabeche es una tradicional receta chilena, deliciosa y aromática, que además de ser una comida saludable baja en grasas y calorías, tiene la ventaja de poder ser disfrutada fría o caliente según sea el acompañamiento escogido.
Contenido
¿Cómo hacer conejo escabechado?
Lo esencial al preparar conejo escabechado es cocinarlo en vinagre, ajo y granos de pimienta, los cuales aportarán mucha jugosidad a la carne, pudiendo incluir también zanahorias, cebolla y diferentes verduras disponibles según las preferencias de cada familia.
Información Nutricional
Receta de conejo escabechado
Ingredientes
- 1 conejo entero desmenuzado
- 3 dientes de ajo
- 2 litros de agua
- 2 tazas de vinagre de vino blanco
- 2 cebollas picadas en pluma gruesa
- 2 ramas de orégano fresco
- 1 ½ zanahoria en rodajas
- 1 pizca de comino molido
- 1 taza de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- ½ pimentón verde picado en bastones
- ½ taza de aceite de oliva
- ½ cucharada de ají de color
- Sal
- Pimienta negra entera
Preparación
- 1. Lavar y trozar el conejo, cubrir en agua con vinagre, un poco de sal y marinar por al menos 12 horas.
- 2. Enjuagar y adobar el conejo con el ajo, unas gotas de vinagre, orégano, sal y pimienta negra entera. Reposar en frío por 3 a 4 horas.
- 3. En una olla grande calentar el aceite de oliva y dorar las presas de conejo de forma homogénea por todas partes, retirar de la olla y reservar.
- 4. En la misma olla saltear las cebollas y el resto del ajo, la zanahoria y el pimentón picado. Sudar por algunos minutos y volver a añadir los trozos de conejo ya dorados.
- 5. Condimentar todo con comino, ají de color y las hojas de laurel. Revolver bien para incorporar todos los sabores a la preparación.
- 6. Añadir el vino blanco, rectificar el sazón y cocinar por unos 30 minutos más a fuego suave con la olla tapada o hasta que la carne de conejo esté suficientemente blanda.
- 7. Servir el conejo escabechado frío o caliente según sea el acompañamiento elegido.
Consejos para preparar conejo
La carne de conejo es muy baja en grasa y su sabor se presta para elaborar múltiples preparaciones, estofada, guisad, frita incluso a la parrilla.
¿Sabías qué?
Si deseas potenciar aún más el sabor de la carne de conejo una opción es incorporar también hierbas aromáticas o especias durante el marinado previo.