
Receta de chunchules con harina tostada chilenos
Los chunchules puede que no sean una opción culinaria muy frecuente hoy en día pero son muy sabrosos y suelen dar un toque especial cuando se incluyen en una parrillada.
Contenido
¿Cómo hacer chunchules con harina tostada?
Esta versión de chunchules con harina tostada son una opción ideal para rememorar recetas criollas muy fáciles de preparar, deliciosos con cualquier acompañamiento casero.
Información Nutricional
Categoría: Platos Principales
Cocina: Chilena
Calorías: 400
Preparación: 30 minutos
Cocción: 45 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de chunchules con harina tostada
Ingredientes
- 2 tiras de chunchules
- 500 g de harina tostada
- 3 dientes de ajo
- Sal
Preparación
- 1. Retirar el exceso de grasa de los chunchules, desarmar la trenza y remojar en agua fría, lavar muy bien y estilar en papel absorbente, volver a armar la trenza y reservar.
- 2. En una olla grande añadir los dientes de ajo picados y sal a gusto, sofreír unos minutos y añadir los chunchules, cubrir con agua y cocinar fuego medio por 45 minutos. Retirar y reservar.
- 3. En un recipiente bajo y amplio disponer la harina tostada y agregar un poco de sal, revolver para integrar, estilar el exceso de agua de los chunchules y rebozar en harina tostada quedar bien cubiertos por todos lados.
- 4. En una sartén grande calentar suficiente aceite a unos 160°C (320°F), disponer los chunchules cuidadosamente y freír hasta que estén dorados por ambos lados. Retirar y reservar sobre papel absorbente.
- 5. Servir los chunchules con harina tostada inmediatamente, acompañados opcionalmente de papas al horno, puré picante o arroz graneado.
Chunchules a la parrilla
¿Qué son los chunchules?
Los chunchules son el intestino delgado del vacuno, una palabra derivada del quechua «ch’unchu» (intestino o tripas), también conocidos como chinchulín, choncholí, chunchullo, chinchurria, chunchurria o chunchula.