Por Comidas Chilenas
La carne al horno con verduras es un plato delicioso y reconfortante caracterizado por su punto jugoso, acompañado de papas cocidas o verduras surtidas, nutritivo y sabroso ideal para disfrutar en reuniones familiares.
Contenido
¿Cómo hacer carne al horno de vacuno?
En esta receta utilizamos un corte de vacuno llamado asiento, sazonado con aceite, mantequilla, mostaza tomillo, orégano seco, sal y pimienta, sellado al sartén y horneado junto con verduras al gusto, papas, pimenton, cebollas, tomates cherry, espárragos, etc.
Información nutricional
Cada ración de carne al horno con verduras contiene aproximadamente 600 kcal, 38 g de proteínas, 35 g de grasas totales, 40 g de carbohidratos, 5 g de fibra, 5 g de azúcares, 110 mg de colesterol y 950 mg de sodio.
Receta de carne al horno con verduras
Preparación: 20 minutos
Cocción: 40 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 1½ kg de carne de res
- 6 papas peladas
- 2 cebollas en cuartos
- 2 zanahorias en rodajas
- 1 pimiento rojo en trozos
- 1 taza de caldo de verdura
- 1 cucharada de tomillo
- 1 cucharadita de orégano
- Aceite de oliva
- Mantequilla blanda
- Mostaza
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Reservar la carne en bol grande e impregnar por todos lados con el aceite de oliva, la mantequilla y un poquito de mostaza, salpimentar al gusto y reservar. Pre-calentar el horno a 180°C (356°F) por 10 minutos.
- En un sartén grande añadir un chorro de aceite y calentar a fuego alto, incorporar la carne y sellar por todos lados hasta dorar muy bien, unos 3 minutos por lado.
- Trasladar la carne a una fuente para hornear y espolvorear con el tomillo y orégano seco, distribuir las papas, las cebollas, el pimiento rojo y las zanahorias alrededor, rociar todo con un chorrito de aceite y salpimentar a gusto.
- Llevar la carne al horno pre-calentado y cocinar por 10 minutos, rociar con una taza de caldo de verdura, opcionalmente tapar la fuente con papel aluminio y cocinar por unos 10 a 15 minutos más. Retirar y reposar unos 5 minutos para que los jugos se concentren. Servir la carne al horno inmediatamente, en trozos a gusto, acompañada de las verduras cocidas y bañadas en su propio jugo de cocción.
¿Asiento de vacuno?
El asiento del vacuno es un corte de carne que generalmente contiene menos grasa, lo que lo hace perfecto para asar al horno. Además, al sellar la carne en la sartén antes de hornearla, se sellan los jugos en su interior y se logra una carne tierna y sabrosa.
¿Sabías qué?
La carne de vacuno es rica en proteínas, vitaminas C y A, además de minerales esenciales como Potasio y Magnesio, escenciales para un funcionamiento óptimo de nuestro organismo.