
Receta de queque mármol de chocolate y vainilla
El queque mármol o queque marmoleado es un bizcocho de elegante apariencia, suave y esponjoso, con un delicioso sabor a chocolate y vainilla que se combinan a la perfección.
Contenido
¿Cómo hacer queque mármol de chocolate y vainilla?
Ideal para cualquier ocasión, ya sea en cumpleaños, onces o fiestas de fin de año, el queque marmoleado es una preparación simple cuyo secreto esta en separar la masa en dos, añadir cacao sobre una de las mitades y mezclar todo finalmente en un mismo molde.
Información Nutricional
Ahora puedes adquirir los ingredientes para esta preparación al final de la lista en el botón “Agregar Receta”
Receta de queque mármol de chocolate y vainilla
Ingredientes
- 300 g de harina sin polvos de hornear
- 250 g de mantequilla
- 250 g de azúcar flor
- 50 ml de crema de leche o leche entera
- 25 ml de pisco o ron
- 5 huevos
- 3 cucharadas de cacao semi-amargo
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ¼ cucharadita de sal
Preparación
- 1. Engrasar un molde para queques y espolvorear harina, opcionalmente forrar el molde con papel de hornear. Reservar.
- 2. En un bol mediano tamizar la harina, los polvos de hornear y una pizca de sal, mezclar todo con los dedos o con una cuchara de madera y reservar.
- 3. Procesar la mantequilla con una batidora durante unos 3 minutos, añadir el azúcar y batir por otros 3 minutos, incorporar los huevos, uno a uno sin dejar de mezclar, agregar la mezcla de harina, el ron, la vainilla y la ralladura de medio limón, alternar con la leche y continuar amasando hasta obtener una mezcla de consistencia homogénea.
- 4. Dividir la masa en dos, en una de las mitades añadir el cacao y amasar hasta integrar de forma homogénea.
- 5. Distribuir las mezclas en el molde, alternando a gusto la mezcla original con la mezcla con chocolate.
- 6. Llevar al horno pre calentado a 180°C (356°F) y cocinar por unos 50 a 60 minutos verificando con un mondadientes de madera hasta que al retirarlo de la masa salga seco. Enfriar sobre una rejilla por 15 minutos y desmoldar.
- 7. Servir el queque mármol de chocolate y vainilla frío, en rebanadas de tamaño a gusto, idealmente para acompañar la hora de once.
Origen del queque marmoleado
El queque marmoleado es un postre originado en Alemania en el siglo XIX que originalmente era el último bizcocho en ser preparado ya que se utilizaba para aprovechar por completo los batidos de chocolate y vainilla.
¿Sabias que?
Dependiendo del país, el queque mármol o marmoleado es también conocido como bizcocho de mármol, torta marmoleada o panqué marmoleado.
Myriam Cabello
Estas paginas no dan la opcion de emprimir las recetas sin los avisos y otras adiciones que no son necesarias. Deben hacer la copia de las recetas mas faciles para las personas que utilizan estas paginas!
comidaschilenas
Hola! Revisaremos y trataremos de mejorarlo… gracias por el comentario