
Receta de papas doradas al sartén
Las papas doradas a la chilena son un plato muy tradicional que combina papas y otras verduras con carne o pescado. Se trata de una receta muy sencilla y ¡tan deliciosa!
Las papas son una excelente alternativa para presentar platos que incluyen pollo, carne o pescado.
Como sabemos, las papas son un carbohidrato muy versátil, ya que además de disfrutarlas en su sabor original, puedes añadirles especias para darles un toque especial.
Receta de papas doradas al sartén
Hemos preparado este plato utilizando algunas de nuestras especias favoritas; perejil para el frescor; aceite y mantequilla para la riqueza; sal y pimienta para sazonar.
Esperamos que lo disfrute.
Ver receta de papas doradas al sartén
Recomendación
Si quieres añadir un poco de sabor a tus papas, prueba esta receta de papas doradas a la sartén chilena. Es una forma sencilla de hacer que tus papas hervidas sean más sabrosas, ¡y seguro que hará feliz a tu familia!
Las papas son un alimento noble que, con sólo añadirles sal, se convierten en una verdura muy sabrosa. Pero si quieres darle un sabor particular, puedes añadir pimienta, pimentón en polvo, ajo, cebolla molida o cualquier otra especia.
Hay que prestar especial atención al proceso de cocción para no sobrepasar el tiempo de cocción, pues de lo contrario la papa podría deshacerse al intentar freírla.
Para ver más recetas deliciosas como estas ingresen a recetas de mi país.
Historia de la papa
La historia de la patata comienza mucho antes de su introducción en Europa. Los pueblos andinos de Sudamérica cultivan la patata desde hace miles de años, y los incas la utilizaron por primera vez como alimento hacia el año 100 de nuestra era.
Los españoles trajeron la patata a Europa en 1565, pero no fue hasta casi doscientos años después cuando se empezó a cultivar a gran escala.
En la década de 1830, las patatas se convirtieron en una parte importante de la dieta europea, en gran parte gracias a la promoción de Sir Walter Raleigh en Irlanda.