
Receta de sopa de yuyo casera
La sopa de yuyo es una preparación que los mapuches solían consumir frecuentemente ya que se trataba de un plato muy simple a partir de un producto de alta disponibilidad, que crecía sin que se necesitará cultivarlo.
Contenido
¿Cómo hacer sopa de yuyo?
La sopa de yuyo es una preparación casera muy sabrosa que puede ser más o menos líquida según se el gusto de quien la prepara.
Información Nutricional
Categoría: Sopas Típicas
Cocina: Chilena
Calorías: 300
Preparación: 20 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de sopa de yuyo chileno
Ingredientes
- 1 mata de yuyo
- 4 papas peladas y picadas en cubitos
- 4 ajíes verdes
- 1 chalota picada
- 1 zanahoria picada
- 1 cebolla pequeña
- 1 ramita de chascú (tomillo)
- 1 ramita de perejil
- 1 ramita de cilantro
- Merkén
- Aceite
- Sal
Preparación
- 1. Lavar la mata de yuyo en agua fría retirando cualquier suciedad o impureza, picar las hojas y los tallos en trozos medianos. Reservar.
- 2. Pelar las papas y picar en cubitos, picar la cebolla, la chalota, la zanahoria y el perejil, añadir un poco de aceite en una olla mediana, revolver para reunir todos ingredientes y reposar un par de minutos.
- 3. Verter agua hervida a la olla hasta cubrir, añadir la ramita de tomillo, llevar a hervor y cocinar a fuego medio bajo por unos 30 minutos hasta que todo esté bien cocido,
- 4. Servir la sopa de yuyo caliente acompañada de cilantro fresco picado, ají machacado o merkén.
¿Cómo cultivar yuyo?
¿Sabías qué?
El yoyo una planta perenne que se consume cruda o en infusiones y que incluso sirve para tratar heridas infectadas, fortaleciendo la cicatrización y activando el sistema inmune.