
Tortilla de verduras casera
La tortilla de verduras es una receta sencilla y económica, generalmente elaborada con una mezcla de productos disponibles según sea la estación o simplemente tu despensa, sencilla y siempre deliciosa, para disfrutar en cualquier momento.
Contenido
¿Cómo hacer tortilla de verduras?
La tortilla de verduras es una preparación universal en la que puedes utilizar tus verduras favoritas o simplemente lo que tengas a mano, siempre a base de verduras cocidas integradas en una base de huevo y un poco de harina, para utilizar como aperitivo o plato principal.
Información nutricional
Cada ración de tortilla de verduras casera contiene aproximadamente 210 kcal, 10 g de proteínas, 12 g de grasas, 17 g de carbohidratos, 3 g de fibra, 3 g de azúcares y 250 mg de sodio.

Receta de tortilla de verduras o vegetales
Preparación: 15 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 6 huevos grandes
- 2 zanahorias ralladas
- 2 tazas de porotos verdes
- 2 cucharadas de harina
- ½ cebolla en cubitos
- ½ pimentón rojo picado
- ½ taza de choclo
- 1 cucharadita de orégano
- Aceite de oliva
- Merkén (opcional)
- Sal
- Pimienta
Preparación
- En una sartén grande, añadir un chorrito de aceite de oliva, calentar a fuego medio-alto e incorporar la cebolla, el pimentón, las zanahorias y sofreír, revolviendo con una cucharada de madera hasta que estén cocidas. Añadir el orégano, bajar el fuego, salpimentar a gusto, opcionalmente una pizca de merkén e integrar todo, retirar del fuego y reservar en un bol.

- Agregar los porotos verdes, el choclo, la harina y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. En un bol mediano, reunir los huevos y mezclar con un batidor de mano hasta obtener una textura espumosa, verter sobre la mezcla de verduras e incorporar suavemente con movimientos envolventes, verificar sazón y corregir si es necesario.

- En una sartén grande, añadir un buen chorro de aceite de oliva, calentar a fuego alto y verter la mezcla de la tortilla de verdura, distribuyendo con movimientos envolventes por toda la sartén, bajar a fuego medio y mantener hasta que los bordes estén cuajados y comience a burbujear en la superficie, unos 5 minutos.

- Colocar un plato amplio sobre la sartén y girar cuidadosamente hasta desmontar la tortilla, añadir un poco más de aceite, deslizar suavemente al interior de la sartén y terminar la cocción por el otro lado un par de minutos más. Trocear la tortilla en cuartos y servir inmediatamente mientras está caliente, sola o acompañada, por ejemplo, de arroz primavera, puré de papas o papas fritas.
¿Qué son las verduras?
Las verduras, por lo general, se refieren a cualquier parte comestible de una planta utilizada como alimento, como lechugas, espinacas, zanahorias, brócoli, cebollas, tomates, pimientos, pepinos, calabacines, entre otros.
Las verduras son diferentes de las frutas en que estas se definen como la parte comestible de una planta que contiene semillas, aunque, sin embargo, hay algunas plantas que se consideran tanto frutas como verduras, como el tomate y el pimiento.
¿Sabías qué?
La palabra «tortilla» tiene su origen en la palabra latina «torta», que significa literalmente «pastel redondo», utilizada para denominar preparaciones con todo tipo de ingredientes, como la tortilla de harina de maíz mexicana o la tortilla de patatas española.
¿Cómo adaptar esta receta a una versión vegana o vegetariana?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión sin gluten?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión keto (cetogénica)?
Recomendamos
- Mousse de chocolate casero
- Porotos granados con pilco
- Sustancias dulces chilenas
- Receta de pasta al huevo casera






