
Receta de ají de gallina a la chilena
Todo el sabor de la tradicional gastronomía peruana en esta receta de ají de gallina a la chilena, un plato cada vez mas habitual en todo el país gracias a la inmigración del vecino país del norte.
Contenido
¿Cómo hacer un ají de gallina a la chilena?
El ají de gallina es básicamente una preparación en base a pechuga de pollo, caldo de pollo, cebolla, sal y pimienta, todo combinado y acompañado de un arroz blanco graneado.
Información Nutricional
Categoría: Internacional
Cocina: Peruana
Calorías: 300
Vitaminas: A, B1, B3, C, E
Minerales: Calcio, Potasio
Preparación: 20 minutos
Cocción: 40 minutos
Raciones: 6 personas
Adquiere los ingredientes para esta preparación en el botón “Agregar Receta”
Receta de ají de gallina
Ingredientes
- 3 pechugas de pollo grandes
- 8 rebanadas de pan de molde sin borde
- 200 ml de caldo de pollo
- 200 ml de leche evaporada
- 2 cebollas picadas en cubitos
- 2 cucharadas de queso crema
- 2 huevos duros
- ½ taza de nueces
- ½ cucharadita de cúrcuma
- ½ ají verde sin pepas
- ½ taza de queso Parmesano
- Perejil
- Aceite de maravilla
- Aceitunas negras
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. En una olla mediana reservar las pechugas de pollo lavadas y cubrir con agua fría, sal, pimienta y una cucharada de perejil, cocinar por 25 minutos, retirar las pechugas, desmenuzar con un tenedor y reservar el caldo.
- 2. En una licuadora reunir el pan desmenuzado, el caldo de pollo, la leche evaporada, el queso crema, las nueces, el ají, el queso parmesano, sal y pimienta al gusto y mezclar todo hasta obtener una salsa de textura cremosa.
- 3. En una sartén grande añadir un chorrito de aceite, calentar a fuego medio y sofreír la cebolla, añadir el pollo desmenuzado, bañar todo con la salsa y calentar a fuego medio por unos 5 minutos.
- 4. Servir el ají de gallina inmediatamente, bien caliente decorado de huevos duros en mitades, aceitunas negras un arroz blanco graneado y/o unas papas cocidas en rebanadas.
Ají de gallina por Silvana Cocina
¿Sabías qué?
La inmigración peruana en Chile se eleva a casi 250.000 personas en 2020, quienes principalmente se han instalado en la zona centro del país.