Por Comidas Chilenas
Una deliciosa crema de espárragos muy simple y rápida de elaborar, una excelente forma de incorporar este vegetal en nuestra dieta cotidiana.
Contenido
¿Cómo hacer crema de espárragos?
Se recomienda preparar la crema de espárragos siempre con su ingrediente principal bien fresco y un caldo de verduras casero o envasado de buena calidad, mantequilla, ajos y crema de leche.
Información nutricional
Cada ración de crema de espárragos contiene aproximadamente 180 kcal, 10 g de carbohidratos, 12 g de grasas, 4 g de proteínas, 1 g de fibra, 2 g de azúcares, 30 mg de colesterol y 400 mg de sodio.
Receta de crema de espárragos
Preparación: 30 minutos
Cocción: 25 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 1 kg de espárragos frescos
- 2 tazas de caldo de verduras
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 diente de ajo picado
- ½ taza de crema espesa
- ½ cucharadita de sal
- Pimienta
Preparación
- Lavar y limpiar los espárragos y cortarlos en trozos de unos 2 ½ centímetros, descartando la base.
- En una olla mediana de fondo grueso añadir la mantequilla y derretir a fuego medio, incorporar el ajo picado y revolver todo por un minuto, añadir los espárragos, salpimentar a gusto y cocinar por otros 5 minutos hasta que estén dorados.
- Verter el caldo de verduras a la olla y llevar a ebullición a fuego bajo, tapar la olla y cocinar hasta que los espárragos estén muy blandos, pero aún verdes y firmes, unos 10 a 15 minutos.
- Procesar todo en una licuadora o una batidora de inmersión hasta obtener una textura líquida y homogénea, regresar la mezcla a la olla, añadir la crema espesa y calentar a fuego bajo. Rectificar aliños si es necesario.
- Servir la crema de espárragos inmediatamente opcionalmente acompañada de crutones de pan.
Beneficios de los espárragos
Los espárragos contienen celulosa, la cual no podemos digerir, pero que es un activador del intestino, por lo tanto acelera su trabajo, beneficiando a personas con problemas de obesidad.
Son una rica fuente de vitamina C, la cual ayuda al fortalecimiento del sistema inmune y también de vitamina E, esencial para la prevención de coágulos en la sangre.
¿Sabías qué?
El espárrago (Asparagus officialis) es una planta herbácea que pertenece a la familia de las Liliáceas que desarrolla brotes con numerosos renuevos, cuyo cosecha inicial puede llegar a tomar unos tres años.