
Receta de salchipapas caseras chilenas
Las salchipapas caseras son una aperitivo muy popular en Chile, Colombia, Ecuador y Perú, una combinación muy habitual en puestos de comida y al paso, para consumir recién preparadas y aderezadas con una gran variedad de salsas a gusto.
Contenido
¿Cómo hacer salchipapas?
¿Cómo su nombre lo indica, las salchipapas son una mezcla de papas fritas y salchichas fritas en rodajas, combinadas y aderezadas habitualmente con mayonesa, kétchup y mostaza, aunque también con ají verde en pasta, salsa de merkén con ajo o incluso salsa guasaca.
Información Nutricional
Receta de salchipapas chilenas
Ingredientes
- 500 g de papas firmes
- 6 salchichas
- Aceite para freír
- Aceite de oliva
- Kétchup
- Mostaza
- Mayonesa
- Sal
Preparación
- 1. Lavar y pelar las papas, cortar en botoncitos de 1 centímetro de ancho, enjuagar en agua fría y secar con un paño húmedo o papel absorbente.
- 2. En una olla grande o freidora añadir suficiente aceite de maravilla y calentar a 180°C (356°F), sumergir las papas cuidadosamente y freír hasta que estén doradas, retirar con un espumados, estilar en papel absorbente y espolvorear sal a gusto.
- 3. Lavar las salchichas bajo un chorro de agua, secar el exceso de agua y cortar en rodajas a gusto con una leve inclinación en diagonal, freír en una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén ligeramente doradas, estilar en papel absorbente y reservar.
- 4. En un plato bajo y amplio distribuir las papas fritas sobre la base y sobre ellas las salchichas recién fritas y opcionalmente decorar con la salsas escogidas a gusto. Servir inmediatamente.
Salchipapas con queso
Una variante muy popular hoy en día es coronar las salchipapas con queso mantecoso rallado, lo que otorgará una capa adicional de sabor creando además una textura suave y cremosa a la combinación.
Salchipapas colombianas
Las salchipapas colombianas se caracterizan por la incorporación de salsa golf, salsa agridulce o de piña, queso rallado y un toque de cebolla caramelizada, opcionalmente coronadas con un huevo frito.