Por Comidas Chilenas
El arroz para sushi es utilizado en múltiples preparaciones japonesas con pescado crudo, por lo que requiere un delicado proceso que implica una cocción y manipulación que lo convierten en una de las estrellas de la cocina de ese país.
Contenido
¿Cómo preparar arroz de sushi?
El arroz para sushi es un tipo de arroz aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal, elaborado originalmente en arrocera eléctrica, un aparato que está presente en casi todos los hogares japoneses, pero que se puede elaborar perfectamente en olla.
Información nutricional
Cada ración de arroz para sushi contiene aproximadamente 290 kcal, 5 g de proteínas, 0.5 g de grasas, 65 g de carbohidratos, 1 g de fibra, 7 g de azúcares, 0 mg de colesterol y 5 mg de sodio.
Receta de arroz japonés de sushi
Preparación: 20 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 600 ml de agua
- 500 g de arroz para sushi
- 100 ml de vinagre de arroz
- 60 g de azúcar
- 1 pizca de sal
Preparación
- En un bol grande lavar el arroz cubriéndolo con agua fría para retirar el almidón, limpiarlo muy bien con las manos y filtrar con un colador, luego repetir este proceso unas 7 veces hasta que el agua del lenguaje sea casi trasparente y reposar por 15 minutos.
- En una olla mediana reunir el arroz lavado y cubrir con 600 ml de agua fría, calentar a fuego máximo, tapar la olla y llevar a hervor, bajar el fuego al mínimo y mantener la cocción por otros 20 minutos sin destapar, apagar el fuego y reposar por 15 minutos sobre en una ornilla fría.
- Traspasar el arroz a un bol plástico y añadir el vinagre, el azúcar, la sal, mezclar todo suavemente hasta integrar y reposar por al menos 30 minutos antes comenzar a preparar el sushi.
Consejos adicionales
Hoy en día es bastante común encontrar arroz que viene expresamente indicado para sushi, un arroz más glutinoso, utilizado típicamente en Japón para este tipo de preparaciones, aunque ni no lo encuentras igualmente puedes utilizar arroz redondo convencional.
¿Sabías qué?
Para preparar sushi, una de las cosas más importantes es que el arroz este templado, pero no se debe colocar en el refrigerador, ya que se aglutinará, es por esto que lo ideal es tener listo el arroz al menos 30 minutos antes de comenzar a elaborar el sushi.