
Receta de cazuela de pava con chuchoca chilena
La cazuela de pava con chuchoca una receta campesina chilena muy tradicional, que sigue vigente gracias a los criaderos de pavas.
Contenido
¿Cómo hacer cazuela de pava con chuchoca?
Al preparar cazuela de pava con chuchoca, en lo posible utilizar una pava de menos de 1 año, ya que si es mayor, la cocción será más lenta y se debería añadir un sofrito de verduras para complementar el sabor.
Información Nutricional
Adquiere los ingredientes para esta preparación en el botón “Agregar Receta”
Receta de cazuela de pava con chuchoca
Ingredientes
- 6 presas de pava
- 400 g de chuchoca
- 10 papas medianas
- 3 litros de agua
- ½ cebolla cortada en pluma
- ½ morrón cortado en tiras delgadas
- 1 rama de apio picada
- Cilantro fresco
- Sal
Preparación
- 1. Lavar las presas de pava, retirar cualquier exceso de grasa y estilar en papel absorbente. Reservar.
- 2. Hervir el agua en una olla grande, añadir una cucharada de sal e incorporar las presas de pava, cocinar a fuego medio-alto por unos 50 a 60 minutos o hasta que la carne comience a desprenderse del hueso.
- 3. Incorporar a la olla las papas peladas, la cebolla, el morrón, el apio picado, la chuchoca y cocinar por unos 20 a 25 minutos hasta que las papas estén cocidas y a punto, sin que se desarmen. El espesor final del caldo dependerá de la cantidad de chuchoca añadida.
- 4. Servir la cazuela de pava inmediatamente, bien caliente, espolvoreada con cilantro fresco recién picado.
¿Qué es la chuchoca?
En Chile se le llama chuchoca o polenta al choclo (maíz) pelado y molido con textura de una harina gruesa, uno de los alimentos más tradicionales de Sudamérica, habitual acompañamiento de diversos platos.
¿Sabías qué?
Se conoce como pava a la hembra del pavo, ave perteneciente a la orden galliformes, ambos caracterizadas por su extenso cuello con carnosidades de color rojo.