
Receta de choclos con mantequilla
Los choclos cocidos con mantequilla son un clásico plato de de temporada que resalta el dulzor y la textura tierna de los granos de maíz, una receta simple y deliciosa es perfecta para disfrutar con toda la familia y comer directamente con las manos.
Contenido
¿Cómo hacer choclos con mantequilla?
Para preparar choclos cocidos con mantequilla, debes elegir choclos grandes, frescos y tiernos que luego se cocinan en agua con sal hasta que estén tiernos, luego se sirven calientes con mantequilla derretida por encima, una receta rápida y sencilla que realza el sabor natural del maíz.
Información Nutricional
Receta de choclos con mantequilla
Ingredientes
- 4 choclos grandes y frescos
- 200 g de mantequilla
- 1 cucharadita de sal
Preparación
- 1. Pelar los choclos y retirar cualquier rastro de hebras y/o granos dañados, enjuagar bien con agua fría y reservar sobre un colador.
- 2. En una olla grande añadir agua hasta la mitad y llevar a hervor, añadir una cucharadita de agua y sumergir los choclos cuidadosamente, tapar la olla y cocinar por unos 10 a 15 minutos verificando hasta que los granos estén tiernos, escurrir el agua cuidadosamente y reservar tapados.
- 3. Servir los choclos inmediatamente sobre un plato amplio e insertar palitos de anticuchos de madera en ambos costados para sostenerlos sin quemarse y distribuir sobre ellos mantequilla solida para que se derrita sobre la superficie de los choclos e impregne todos los granos de maíz.
Beneficios de consumir choclos
- Los choclos son una excelente fuente de fibra dietética, lo que ayuda a mantener un sistema digestivo saludables
- Además, son ricos en antioxidantes, que ayudan a proteger nuestro organismo contra el daño de los radicales libres.
¿Sabías qué?
El maíz es originario de América y ha sido cultivado durante miles de años, convirtiéndose en uno de los alimentos básicos más antiguos y ampliamente utilizados en diversas culturas del mundo.