
Receta de galletas lengua de gato
Unas deliciosas y delicadas galletas lengua de gato que prácticamente se disuelven en la boca, muy fáciles de preparar e ideales para acompañar cafés, helados o incluso postres de fruta.
Contenido
¿Cómo hacer galletas lengua de gato?
Se trata de una masa tradicional de galletas con harina de repostería, huevos, mantequilla y azúcar flor, a las que se da una forma alargada para luego bañar una de sus puntas con chocolate de cobertura, otorgándole su tradicional forma de «lengua de gato».
Información Nutricional
Categoría: Postres
Cocina: Chilena
Calorías: 300
Preparación: 20 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 6 personas
Receta de galletas lengua de gato
Ingredientes
- 120 g de harina de repostería
- 100 g de mantequilla
- 100 g de azúcar flor
- 100 g de chocolate negro para la cobertura
- 2 claras de huevo
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ¼ cucharadita de sal
Preparación
- 1. En un bol grande añadir la mantequilla, el azúcar y batir hasta obtener una mezcla cremosa, añadir las claras, la yema, la esencia de vainilla, batir hasta integrar todo y obtener una mezcla de consistencia homogénea.
- 2. Añadir la harina cernida y la sal poco a poco e integrar con espátula de silicona en movimientos suaves y envolventes.
- 3. Encender y pre-calentar el horno a 200°C (396°F) por al menos 10 minutos y preparar una bandeja de horno cubierta con papel de cocina.
- 4. Traspasar la mezcla a una manga pastelera o bolsa tipo Ziploc, cortar el extremo de la bolsa o utilizar una boquilla lisa y con la punta formar las galletitas en una línea delgada de unos 8 centímetros de longitud, luego se expandirán durante el horneado.
- 5. Llevar la bandeja con galletas al horno pre-calentado y cocinar por unos 10 minutos hasta que los bordes comiencen a dorarse. Retirar y enfriar por completo sobre una rejilla para que adquieran una textura crujiente.
- 6. Derretir el chocolate en el microondas en intervalos de 20 segundos y revolver hasta obtener una textura suave y opcionalmente añadir una cucharadita de mantequilla derretida para añadir brillo.
- 7. Introducir un extremo de la galleta bajo el chocolate derretido y reposar sobre un papel de cocina hasta que solidifique.
- 8. Servir las galletas lengua de gato como postre o acompañamiento de otros postres, al desayuno o a la hora de once.