
Receta de brownie de chocolate
Una maravillosa receta de brownie de chocolate que será la delicia de toda la familia, un perfecto bizcocho de intenso sabor y que se derrite en la boca.
Contenido
¿Cómo hacer brownie de chocolate?
Preparar brownie de chocolate te permitirá disfrutar de un pequeño pastel dulce, esponjoso y compacto, con el que podrás experimentar en base a diversas variedades de chocolates dulces o amargos, incluso con cerveza negra.
Información Nutricional
Categoría: Postres
Cocina: Estadounidense
Calorías: 450
Preparación: 20 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 8 personas
Receta de brownie de chocolate
Ingredientes
- 200 g de chocolate 70%
- 120 g de azúcar
- 110 g de mantequilla
- 85 gramos de harina
- 4 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ taza de nueces picadas
- ½ taza de chips de chocolate
Preparación
- 1. Trozar el chocolate en pedazos pequeños o utilizar perlas de chocolate para derretir. Si utilizas un microondas depositarlo en una fuente adecuada, añadir la mantequilla, calentar a temperatura baja por 30 segundos y revolver, calentar por 15 segundos más y revolver nuevamente, de forma enérgica, repitiendo este proceso hasta que el chocolate este fundido. Si utilizas una sartén, añadir el chocolate y la mantequilla picados, tapar y calentar a fuego muy bajo por 5 minutos, sin revolver, apagar el fuego y revolver todo hasta integrar.
- 2. En un bol mediano añadir los huevos e incorporar el azúcar, la harina y el bicarbonato de sodio, batir suavemente con un tenedor o espumador hasta obtener una mezcla homogénea.
- 3. Añadir el chocolate y la mantequilla derretida, la esencia de vainilla y continuar revolviendo, añadir las nueces picadas y los chips de chocolate e integrar.
- 4. Enmantequillar una bandeja para horno de 20 x 20 centímetros y enharinar ligeramente, distribuir la mezcla en el interior, emparejar y opcionalmente cubrir con nueces picadas y chips de chocolate adicionales, llevar al horno pre-calentado a 180°C (356°F) y cocinar por 30 minutos. Enfriar y desmoldar.
- 5. Servir el brownie de chocolate frío, en trozos a gusto y opcionalmente acompañado de una bola de helado de vainilla y decorado con salsa de chocolate o frambuesa.
Consejos para un brownie perfecto
- El brownie de chocolate puede ser una receta muy flexible a la que podrías incorporar también almendras, maní, pasas o una mezcla de frutos secos.
- Si deseas añadir una capa extra de sabor, puedes incorporar ralladura de piel de naranja o limón y aplicarla junto con la mantequilla derretida.
¿Sabías qué?
Originado en Estados Unidos, el origen de su inconfundible nombre «brownie» se origina a partir de su clásica apariencia café o marrón oscura, «brown» en inglés.