
Receta de espaguetis a la boloñesa
Los espaguetis a la boloñesa (spaghettis a la bolognesa) son un plato de pasta elaborado con una salsa originaria de la localidad de Bolonia, es uno de los platos italianos más universales, favorito de muchos, especialmente de los niños.
Contenido
¿Cómo hacer espaguetis a la boloñesa?
Esta deliciosa receta en versión chilena de los espaguetis a la boloñesa contiene carne de vacuno, pasta al huevo y verduras frescas, las que tengas disponibles según la temporada, sin duda un clásico de las comidas caseras de todo el mundo.
Información Nutricional
Receta de espaguetis a la boloñesa
Ingredientes
- 1 paquete de espaguetis
- 500 g de tomates
- 400 g de carne molida
- 100 ml taza de vino blanco o tinto
- 1 cebolla mediana picada en cubitos
- 1 rama de apio picada
- 1 zanahoria mediana rallada
- 1 diente de ajo picado fino
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de orégano seco
- 1 cucharada de perejil
- Aceite de oliva
- Queso parmesano
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Pelar los tomates, retirar las pepas y sobre una tabla de cocina trozarlos en cubos medianos. Reservar.
- 2. En una sartén mediana, añadir aceite y sofreír la cebolla a fuego medio por unos 3 a 5 minutos o hasta que adquiera una apariencia transparente.
- 3. Añadir a la sartén la carne molida y saltear hasta que se cocine suavemente, salpimentando a gusto.
- 4. Rallar la zanahoria y añadirla a la mezcla e incorporar a continuación los tomates picados, revolviendo suavemente hasta integrar muy bien todos los ingredientes.
- 5. Añadir el orégano, el ajo picado fino, el perejil, la media taza de vino y cocinar a fuego bajo por unos 30 minutos.
- 6. En una olla grande con abundante agua hirviendo, añadir sal a gusto y una hoja de laurel, incorporar los espaguetis y cocinar por unos 8 minutos o hasta que la pasta esté al dente. escurrir en un colador de acero inoxidable y regresar la olla añadiendo un chorrito de aceite de oliva.
- 7. En un plato amplio servir los spaghettis a la boloñesa recién cocinados, sobre ellos añadir una porción de la salsa boloñesa y coronar con abundante queso parmesano recién rallado.
Los 7 secretos de Bolonia
¿Sabías qué?
La primera referencia conocida sobre los espaguetis (del italiano, spaghetti) se remonta al siglo XII, cuando es mencionado en la obra geográfica «Kitab Ruyar» del cartógrafo Al-Idrisi, quien describe que en Trabia, cerca de Palermo, existen molinos en donde se fabrica pasta hilada y redondeada.