
Receta de pasta Alfredo original
La salsa Alfredo es utilizada para acompañar muchos tipos de pastas largas, por lo general fetuchinis (fetuccini) y que desde que fue inventada a principios del siglo XX se ha convertido en una de las más clásicas preparaciones de la cocina italiana.
Contenido
¿Cómo hacer salsa Alfredo?
Si bien existen muchas variaciones de la salsa Alfredo, como aquellas que llevan pollo, jamón y/o crema de leche, la receta a continuación es la preparación original que dio vida a esta famosa crema.
Información Nutricional
Receta de salsa Alfredo tradicional
Ingredientes
- 200 g de fetuccini o cualquier pasta larga
- 150 g de queso parmesano rallado
- 50 g de mantequilla
- Perejil o cebollín picado (opcional)
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Cocinar los fetuccini en abundante agua con sal según las instrucciones propias del envase o si utilizas pasta fresca, hervir por 4 minutos, filtrar y reservar.
- 2. En una sartén grande añadir la mantequilla y calentar a fuego medio hasta derretir, incorporar la pasta cocida un chorrito de agua caliente y ligar todo revolviendo con una cuchara de madera.
- 3. Añadir el queso parmesano rallado y «mantecar» los fetuccinis revolviendo suavemente con una cuchara de madera hasta que el queso se derrita y forme una salsa suave y envolvente.
- 4. Servir los fetuccinis con salsa Alfredo inmediatamente, espolvoreando una pequeña cantidad de pimienta negra recién molida, opcionalente coronados con perejil o cebollín fresco picado.
Historia de los fideos
¿Sabías qué?
La salsa Alfredo fue inventada en 1914 por Alfredo di Lelio en su restaurant Carlos alla Scrofa de Roma, originalmente como una variante de los fettuccine al burro (fettuccini con mantequilla) supuestamente para su esposa embarazada pudiera digerir mejor el plato.