
Receta de leche de oro o leche dorada
La leche de oro, también conocida como golden milk, golden latte, cúrcuma latte o leche dorada es una preparación de origen indio reconocida por sus propiedades antiinflamatorias, antibacteriales, antivirales, anticancerígenas, desintoxicantes y antioxidantes.
Contenido
¿Cómo hacer leche de oro?
La leche de oro es habitualmente una preparación a base de leche vegetal de coco y/o almendras, aunque también se puede preparar con leche de origen animal y cuyos ingredientes principales suelen ser cúrcuma, jengibre y la canela.
Información Nutricional
Categoría: Bebidas
Cocina: India
Calorías: 250
Vitaminas: A, B3, B6, D, E
Minerales: Calcio, Fósforo
Preparación: 10 minutos
Cocción: 15 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de leche de oro o dorada
Ingredientes
- 500 ml de leche animal o vegetal (coco o almendras)
- 2 granos de cardamomo verde
- 1 trozo de canela en rama
- 1 trozo de vainilla en vaina (opcional)
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de jengibre en polvo o rallado
- 1 cucharadita de azúcar de coco, miel u otro endulzante natural
- ¼ cucharadita de pimienta negra molida
- ¼ cucharadita de cayena molida
- ¼ cucharadita de clavo de olor molido
Preparación
- 1. En una olla mediana añadir la leche y calentar a fuego medio-alto, incorporar la canela, los granos de cardamomo abiertos, opcionalmente la vainilla, revolver, mantener hasta justo antes de romper el hervor, bajar el fuego al minino y reservar.
- 2. Añadir la cúrcuma, la canela, el jengibre, la pimienta negra, la cayena, el calvo de olor y el endulzante seleccionado, revolver todo con una cuchara de madera lentamente hasta disolver e incorporar los ingredientes y mantener a fuego bajo por unos 5 minutos para activar la infusión. Apagar y reservar.
- 3. Filtrar la leche en un colador de malla fina y reservar en una jarra a o frasco de vidrio, servir la leche de oro inmediatamente opcionalmente espolvoreada con un poco de canela en la superficie.
Cultivo de cardamomo
¿Sabías qué?
La cúrcuma es una planta de la familia zingiberaceae, originaria del sudeste asiático, conocida mundialmente como una especia aromática que añade un toque de color y sabor picante a las comidas.