
Receta de cazuela de perdices con chuchoca
Una deliciosa y original cazuela de perdices con chuchoca con la que sin duda sorprenderás a todo el mundo y que bien valdrá la pena el pequeño esfuerzo.
Contenido
¿Cómo hacer perdices con chuchoca?
Las perdices con chuchoca son una tradicional preparación chilena que habitualmente es considerada uno de los clásicos del menu chileno, transmitido de generación en generación.
Información Nutricional
Categoría: Sopas Típicas
Cocina: Chilena
Calorías: 350
Preparación: 45 minutos
Cocción: 90 minutos
Raciones: 6 personas
Cazuela de perdices con chuchoca
Ingredientes
- 6 perdices
- 6 papas grandes
- ½ kg de zapallo
- 4 cucharadas de chuchoca
- 2 ramitas de apio
- 2 ramitas de perejil
- 2 dientes de ajo picados
- 1 ramita de tomillo
- Cilantro fresco picado
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Desplumar las perdices en agua hirviendo y retirar cualquier impureza exterior, abrir cada una por la parte trasera, retirar las menudencias, desecharlas y lavar muy bien las aves bien por dentro y por fuera.
- 2. Cortar el zapallo en 6 trozos, disponerlos en una olla mediana y cocinarlos en agua con sal hirviendo por unos 10 minutos o hasta que estén bien cocidos.
- 3. Pelar las papas, lavarlas y cocinarlas en una olla mediana sumergidas en agua fría con sal llevada a hervor por unos 15 a 20 minutos, hasta que estén blandas. Apagar el fuego y reservar en la misma agua de cocción.
- 4. En una olla grande colocar las perdices recién lavadas, las ramitas de apio, el perejil, el tomillo, los dientes de ajo picados, sal y pimienta a gusto y dorar por unos 5 minutos, añadir 1 ½ litros de agua hirviendo y cocinar a fuego lento por unos 60 minutos, hasta que las perdices estén blandas.
- 5. Humedecer la chuchoca con un chorrito de agua fría y agregar a la olla, revolver y cocinar por unos 15 minutos más.
- 6. Servir en platos hondos una perdiz, una papa, un trozo de zapallo, caldo a gusto y espolvorear la superficie con cilantro fresco picado.
- 7. Opcionalmente, se recomienda servir la cazuela de perdices con chuchoca después de haber reposado unas 6 horas.
Perdices chilenas
¿Sabias qué?
La perdiz es una especie endémica de Chile que habita en campos de pastizales, matorrales, arbustos bajos y cultivos, alimentándose de semillas e insectos, prefiriendo siempre caminar que volar.