
Receta de piña colada
La piña colada es un cóctel originario de de Puerto Rico, suave, refrescante y naturalmente dulce, ideal para consumir muy frío y disfrutar una tarde con buena compañía en tu terraza.
Contenido
¿Cómo hacer piña colada?
La piña colada es preparada tradicionalmente con jugo natural de piña recién elaborado, agua de coco recién pelado, ron blanco y mucho hielo, aunque hoy en día puedes encontrar todos estos ingredientes ya procesados en cualquier mercado de igual calidad.
Información Nutricional
Receta de piña colada con alcohol
Ingredientes
- 100 ml de ron blanco
- 250 ml de jugo natural de piña
- 150 ml de leche o agua de coco
- Rodajitas de piña natural
- Hielo
Preparación
1. Batidora
- 1. Llenamos una licuadora o minipimer con hielo hasta la mitad aproximadamente, añadir el ron, la leche o agua de coco, el jugo de piña y opcionalmente algunos trocitos de piña natural.
- 2. Mezclar todo por unos 20 a 30 segundos y decorar con unos trocitos de piña natural, servir en una copa alta y curvada, servir inmediatamente y acompañar de una pajilla.
1. Coctelera
- 1. Picar el hielo en casa con una minipimer y reunir en una coctelera junto con el ron, el jugo de piña, la leche de coco y el hielo.
- 2. Cerrar bien y agitar enérgicamente durante unos 60 segundos, servir en una copa alta y curvada, servir inmediatamente y acompañar de una pajilla.
Receta de piña colada sin alcohol
La piña colada sin alcohol se elabora exactamente como su referencia con alcohol, simplemente evitando añadir el ron y ajustando la textura y el dulzor a tu propio gusto, una preparación que pueden disfrutar todos por igual.
Origen de la piña colada
La piña colada es un cóctel creado en 1954 en el bar Beachcomber ubicado en el Caribe Hilton de San Juan de Puerto Rico, cuando uno de sus bartender llamado Ramón «Monchito» Marrero recibió el encargo de crear un nuevo coctel para el hotel.
¿Sabías qué?
Cuenta la leyenda que ya que ya a comienzos del siglo XIX, el pirata puertorriqueño Roberto Cofresí servía una bebida a base de ron y jugo de piña para levantar el animo de su tripulación.