
Receta de pollo crispy frito crujiente
El pollo crispy se ha convertido hoy en día en una de las preparaciones de pollo más populares en muchos países del mundo, casi siempre disponible en restaurantes y lugares de comida rápida, siendo KFC una de sus versiones más reconocidas.
Contenido
¿Cómo hacer pollo crispy frito?
El pollo crispy tipo KFC es una receta que se prepara en base a una marinada y un rebozado que incluyen los mismos ingredientes, pero que se aplican en diferentes etapas, primero la marinada en frío de las presas por varias horas y luego el rebozado justo antes de freír.
Información Nutricional
Receta de pollo crispy crujiente
Ingredientes
1. Marinada
- 10 presas de pollo
- 300 g de harina sin polvos de hornear
- 700 ml de agua
- 2 cucharaditas de ají de color
- ½ cucharadita de pimentón picante o merkén
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de eneldo
- 1 cucharadita de estragón
- 1 cucharadita de sal fina
- Pimienta
2. Rebozado
- 200 g de harina sin polvos de hornear
- 1 cucharadita de ají de color
- ½ cucharadita de pimentón picante o merkén
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharadita de estragón
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de eneldo
- 1 cucharadita de sal fina
- Pimienta
Preparación
1. Marinada
- 1. En un bol grande reunir el harina e incorporar el ají de color, el pimentón picante o merkén, el ajo en polvo, el curry, el estragón, el tomillo, el eneldo, la sal, un poco de pimienta y mezclar todo con un tenedor, añadir el agua e integrar hasta conseguir una masa de consistencia espesa.
- 2. Sumergir las presas de pollo lavadas y estiladas en la masa cremosa, distribuir bien, cubrir con papel film y macerar en el refrigerador al menos 2 horas, idealmente de un día para otro.
1. Rebozado
- 1. En un bol grande reunir la harina, el ají de color, el pimentón picante o el merkén, el curry, el estragón, el tomillo, el eneldo, la sal, un poco de pimienta, mezclar, integrar todo y reservar.
- 2. En una olla grande o freidora añadir abundante aceite y calentar a fuego medio-alto, unos 180°C (356°F).
- 3. Con un tenedor coger cada trozo de pollo y sin escurrir, rebozar en la mezcla recién preparada hasta cubrir por completo, sumergir cuidadosamente en el aceite y freír hasta que esté bien dorado, verificar el punto de cocción y ajustar temperatura de ser necesario. Reservar y repetir con todas las presas.
- 4. Servir el pollo crispy caliente, recién hecho y acompañar opcionalmente de papas fritas o alguna salsa tipo tártara, mayonesa o ketchup.
Consejos al preparar pollo crispy
- Si es necesario, al final del proceso puedes meter el pollo en un horno pre-calentado a 200°C por unos 5 minutos para asegurarte de que esté bien cocido en el interior.
- Es muy importante no escurrir el marinado del pollo antes del rebozado, ya que será la mezcla de ambos la que creará esa capa gruesa y crujiente característica del pollo crispy.
- Antes de rebozar las presas asegúrate que el aceite ya este en su punto de temperatura para que la cocción comience inmediatamente.
¿Sabías qué?
Algunas teorías gastronómicas sugieren que el pollo crispy podría tener sus raíces en la cocina china, donde se prepara un plato llamado «kung pao chicken» que incluye pollo frito cubierto con una salsa picante.