
Receta de yoguis o waffle dogs caseros
Los yoguis de salchicha, también conocidos como waflle dogs, son una deliciosa y divertida combinación entre hot dogs y waffles, una receta única y creativa para disfrutar de un clásico snack de una manera novedosa, ideales como merienda, aperitivo o en fiestas de cumpleaños.
Contenido
¿Cómo hacer yoguis (waffle dogs)?
Los yoguis son una fusión entre los hot dogs y los waffles, donde las salchichas se sumergen en una masa de waffles y se cocinan en una waflera alargada -aunque opcionalmente se pueden preparar fritos- hasta que estén dorados y crujientes, muy sencillos y divertidos.
Información Nutricional
Receta de yoguis o waffle dogs caseros
Ingredientes
- 6 salchichas
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 taza de harina de trigo
- 1 taza de leche entera
- 1 huevo
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- ½ cucharadita de sal
Preparación
- En un bol grande reunir harina cernida, el azúcar, los polvos de hornear y la sal, revolver hasta homogeneizar y añadir huevo, la leche, el aceite y mezclar todo hasta obtener una masa cremosa, medianamente espesa y homogénea.
- Ensartar cada salchicha en un palito para brochetas y sumergir en la masa de waffles girándolas suavemente hasta que estén completamente cubiertas.
- Si utilizas waflera, distribuir las salchichas recubiertas, sellar hasta que estén doradas y crujientes, unos 5 a 7 minutos dependiendo de la potencia, retirar con cuidado y reservar sobre papel absorbente.
- Si no tienes wafflera la opción es freír los yoguis en una sartén grande con aceite vegetal a 150°C (302°F) hasta que estén dorados.
- Servir los yoguis inmediatamente, recién hechos solos o acompañados opcionalmente de mayonesa, mostaza y ketchup al gusto.
Historia y origen de los yoguis
Los waffle dogs o yoguis son muy populares en ferias y parques de diversiones de todo el mundo, en donde también se les conoce como «corn dogs» y se dice que fueron inventados por inmigrantes alemanes en Texas, Estados Unidos, en la década de 1940.
Yoguis fritos de Cecilia Tupac (video)
¿Sabías qué?
La masa de waffles, similar a la masa de panqueques pero más espesa, tiene sus orígenes en la cocina europea medieval y fue popularizada en Bélgica, en donde se afianzo la receta que conocemos hoy en día.