
Receta de tortilla de lechuga
La tortilla de lechuga es una opción deliciosa y saludable para agregar más verduras a tu dieta. Esta receta es fácil de preparar y perfecta para una comida rápida y nutritiva.
Contenido
¿Cómo hacer tortilla de lechuga y huevo?
La tortilla de lechuga se prepara mezclando lechuga picada con huevos batidos y otros ingredientes, luego cocinando la mezcla en una sartén hasta que esté dorada y firme.
Información Nutricional
Categoría: Aperitivos
Cocina: Chilena
Calorías: 200
Preparación: 10 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 2 personas
Receta de tortilla de lechuga casera
Ingredientes
- 4 huevos
- 2 tazas de lechuga picada en tiras finas
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- ¼ de taza de queso rallado (opcional)
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. En un bol grande batir los huevos y agregar la lechuga picada, la cebolla y opcionalmente el queso rallado, mezclar todo con una cuchara de madera y salpimentar a gusto.
- 2. En una sartén grande antiadherente añadir un chorro de aceite de oliva y calentar a fuego alto, añadir la mezcla de la tortilla de lechuga, ajustar a fuego medio extenderla de manera uniforme con la ayuda de una cuchara.
- 3. Cocinar durante aproximadamente 5 minutos o hasta que los bordes de la tortilla comiencen a dorarse y la superficie comience a burbujear.
- 4. Voltear la tortilla con la ayuda de un plato amplio y cocinar del otro lado durante por 5 minutos más o hasta que la tortilla esté dorado y firme.
- 5. Retirar la tortilla de la sartén y cortar en porciones a gusto y servir inmediatamente sola o acompañada de papas cocidas o arroz primavera.
Beneficios de consumir lechuga
- Las lechugas son ricas en vitamina A, con beneficios para la visión y vitamina K, esencial para la coagulación sanguínea y la salud ósea.
- Son una buena fuente de potasio y calcio que ayudan a mantener el equilibrio electrolítico y la salud de los huesos.
¿Sabías qué?
La denominación lechuga proviene del latín «lactuca», que significa leche, en referencia a los tallos blancos de sus hojas, siendo utilizado tradicionalmente con fines medicinales por sus propiedades calmantes y sedantes.