
Receta de manzanas cocidas con canela
Las manzanas cocidas con canela son una opción deliciosa y saludable para disfrutar como postre o como snack, disfrutando el dulzor natural de la manzana o con algún azúcar poco refinada.
Contenido
¿Cómo hacer manzanas cocidas?
Para preparar manzanas cocidas debes pelarlas y picarlas trozos para luego cocinar en una olla junto con el azúcar, la canela y el agua hasta que estén suaves.
Información Nutricional
Categoría: Postres
Cocina: Chilena
Calorías: 200
Preparación: 10 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de manzanas cocidas con canela
Ingredientes
- 500 g de manzanas firmes
- 3 cucharadas de azúcar morena
- 1 ½ litros de agua
- 1 ramita de canela
Preparación
- 1. Lavar las manzanas, pelar cuidadosamente y corta las manzanas en trozos, eliminando cualquier trozo machucado, reservar en una olla mediana.
- 2. Añadir el azúcar y verter el agua, revolver suavemente para disolver, añadir la canela y cocinar a fuego medio por unos 30 minutos o hasta que estén suave sin que se desarmen. Enfriar a temperatura ambiente.
- 3. Servir las manzanas cocidas a temperatura ambiente o enfriar previamente por unos 30 minutos en el refrigerador.
Beneficios de consumir manzana y canela
- Las manzanas son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, lo que las convierte en una opción saludable para el corazón y el sistema digestivo.
- La canela contiene compuestos antioxidantes, como los polifenoles, que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo y reducir el daño celular causado por los radicales libres.
¿Sabías qué?
Las manzanas son una de las frutas más populares del mundo y se cultivan en todo el mundo, llegándose a contabilizar alrededor de 7.500 variedades de manzanas en el mundo.