
Receta de cabrito chileno a la olla o cacerola
El cabrito a la olla o cacerola es una preparación tradicional de la zona de Limarí y una de sus claves es realzar el sabor de la carne, la cual no es necesario provenga de un animal tan joven.
Contenido
¿Cómo hacer cabrito a la olla o cacerola?
Al preparar cabrito a la olla la maceración en el sazón de especias será fundamentar en el resultado final, ya que le otorgará a la carne una mayor profundidad de sabores durante la cocción.
Información Nutricional
Receta de cabrito chileno a la cacerola
Ingredientes
- 1 ½ kg de cabrito con huesos espalda, lomo o pierna
- 1 ½ kg de papas nuevas pequeñas
- 120 g de mantequilla
- 90 ml de aceite
- 3 cebollines, picados
- 3 dientes de ajo picados
- 2 ramas de tomillo fresco
- 2 cucharadas de perejil picado
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Trozar el cabrito en 6 unidades de 250 g cada uno y sazonarlos con sal, pimienta, perejil y ajo a gusto. Reservar por 2 horas.
- 2. En una fuente con agua, raspar la piel de las papas nuevas y lavarlas muy bien. Enjuagar y reservar.
- 3. En un sartén grande añadir el aceite y calentar a fuego medio-alto, añadir los trozos de cabrito reservado y dorarlos. Reducir el fuego y continuar la cocción por 20 a 30 minutos hasta que la carne del cabrito esté blanda. Retirar de la sartén a un plato y reservar.
- 4. En una olla grande añadir el resto del aceite y la mitad de la mantequilla, calentar a fuego medio alto, añadir las papas, el tomillo y dorarlos sacudiendo de vez en cuando la olla con las manos. Reducir el fuego, tapar y cocinar a fuego bajo hasta que las papas estén blandas. Sazonar y reservar tibio.
- 5. Eliminar el aceite sobrante en el sartén que se cocinó el cabrito y agregar el resto de mantequilla, ajo, perejil y los cebollines, saltear unos minutos.
- 6. Incorporar al sartén los trozos de cabrito cocidos, revolver y verter a una fuente de servir junto con las papas calientes.
Consejos al preparar cabrito
Al preparar carne de cabrito se deben utilizar preferentemente cortes de carne con hueso a fin de obtener un mejor resultado en la preparación, ya sean piernas, lomo o espalda.
¿Sabías qué?
La carne de cabrito es muy recomendada para preparaciones bajas en grasa, ya que su contenido es 40% menor que en el pollo casi 10 veces menor que en carnes de vacuno, cerdo o cordero.