
Receta de corvina al horno chilena
La corvina al horno es una tradicional receta originada en Chile elaborada con este tradicional pez de agua salada que también se ha vuelto muy popular en otros países como Colombia y Perú.
Contenido
¿Cómo hacer corvina al horno?
Se trata de una receta que puedes elaborar ya sea utilizando el pescado entero o bien los filetes ya limpios y despinados, acompañados de tomates, cebollas, ajo, vino blanco chileno, aceite de oliva, perejil y sal.
Información Nutricional
Receta de corvina al horno chilena
Ingredientes
- 2 filetes de corvina
- 200 ml de vino blanco
- 3 dientes de ajo rebanados
- 2 tomates en rodajas
- 1 cebolla grande en rodajas
- 1 cucharadita de eneldo o tomillo
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Reservar los filetes de corvina en una fuente grande de vidrio, verter el vino blanco, eneldo o tomillo y salpimentar a gusto, integrar todo, cubrir con papel film y marinar en el refrigerador por 60 minutos.
- 2. Encender y pre-calentar el horno a 180°C (356°F) por al menos 10 minutos.
- 3. En una sartén mediana añadir un chorrito de aceite, calentar a fuego alto y añadir los ajos y la cebolla, bajar el fuego y mantener por unos 5 minutos revolviendo de vez en cuando, sólo hasta suavizar su textura.
- 4. En una bandeja de horno de vidrio añadir un chorrito de aceite y distribuir las rebanadas de tomate en la base, asentar los filetes de corvina marinados, las cebollas y el ajo sofritos y vertemos el líquido del marinado, cubrir con papel de aluminio y llevar al horno por 45 minutos o hasta que el pescado esté bien cocido.
- 5. Servir la corvina al horno chilena inmediatamente, acompañada de papas cocidas, arroz blanco o una selección de ensaladas al gusto.
Consejos al preparar corvina al horno
Para asegurarte que el pescado está bien cocido, destapa cuidadosamente el papel aluminio y presiona en la parte más gruesa del filete para verificar que la carne se separe como si fueran capas.
Beneficios de consumir corvina
- La corvina es un pescado de carne blanca con alto contenido de proteínas, fácilmente digerible y bajo en grasa, que puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares con un alto aporte de antioxidantes cardiosaludable.
- Contiene ácido omega 3, fósforo, hierro, calcio, potasio y magnesio, además de vitamina A y otra gran diversidad de micronutrientes.
¿Sabías qué?
La corvina chilena (Cilus gilberti o Corvina pampera) pertenece a la familia de las Sciaenidas que vive sobre fondos blandos a profundidades de entre 5 y 50 metros que se alimenta principalmente de crustáceos, moluscos, gusanos y peces.