Por Comidas Chilenas
La receta del popular grimace shake de McDonald’s es un delicioso batido de color morado que combina helado de vainilla, leche, frabuesas y arándanos para crear una bebida dulce y refrescante. Aprende a preparar este sorprendente batido en casa.
Contenido
¿Cómo hacer grimace shake casero?
El grimace shake es un batido muy sencillo de preparar, porque bromas y memes aparte, no se puede negar que el batido Grimace ha arrasado en Internet, pero ¿Qué pasa si no puedes llegar a tiempo a un McDonald’s para probarlo?
Información Nutricional
Cada ración de grimace shake contiene aproximadamente 350 kcal, 50 g de carbohidratos, 15 g de grasas, 5 g de proteínas, 3 g de fibra, 40 g de azúcares, 30 mg de colesterol y 60 mg de sodio.
Receta de grimace shake de McDonald’s
Preparación: 10 minutos
Raciones: 2 personas
Ingredientes
- 3 bolas de helado de vainilla
- 1 taza de arándanos
- ½ taza de frambuesas
- ½ taza de leche entera
- Nata montada a gusto
- Mostacillas de colores
Preparación
- En una licuadora añadir el helado de vainilla, los arándanos congelados, las frambuesas y la leche, mezclar a velocidad media hasta obtener una batido cremoso..
- Verter el batido en un vaso grande o dos vasos pequeños y opcionalmente decora con nata montada y confites de colores, insertar una bombilla y disfrutar inmediatamente.
¿Quién es Grimace?
Grimace es un personaje de la franquicia McDonald’s conocido por ser una gran y torpe criatura morada con múltiples brazos que se ha convertido en un personaje icónico de la marca y ha aparecido en varias campañas y promociones a lo largo de las décadas.
Consejos y tips adicionales
- Reposa el helado fuera del congelador durante un par de minutos para que se ablande y sea más fácil de servir.
- Se recomienda utilizar algunas frutas congeladas y algunas frescas para obtener un batido helado pero cremoso.
- Opcionalmente y para añadir un color morado más intenso puedes utilizar colorante alimenticio o incluso una cucharadita de spirulina azul.
¿Sabías qué?
El origen del milkshake se remonta a finales del siglo XIX y originalmente, no se trataba de la bebida espesa y helada que conocemos hoy en día, sino de una bebida alcohólica, elaborados con whisky y huevos y denominados «whisky and egg phosphates».