
Receta de salsa americana a la chilena
La salsa americana a la chilena es habitualmente es utilizada como acompañamiento de completos, lomitos y churrascos o como aderezo de algunas ensaladas.
Contenido
¿Cómo hacer salsa americana?
Se trata de una deliciosa combinación que una mezcla pepinos en pickles, cebolla perla y zanahorias que luego son procesados hasta obtener una mezcla gruesa y homogénea.
Información Nutricional
Receta de salsa americana
Ingredientes
- 6 cebollitas perla
- 2 zanahorias en pickle
- 2 pepinos en pickle grandes
- Sal
Preparación
- 1. Filtrar el vinagre y retirar las puntas de los pepinos y la primera capa de piel de las cebollitas perla.
- 2. En un procesador de alimentos añadir los pepinos, la zanahoria y las cebollitas, licuar hasta obtener una mezcla aun gruesa, sin que se convierta en pasta y ajustar consistencia con un poco del vinagre reservado, añadir un poco de sal a gusto y mezclar todo con una cuchara de madera.
- 3. Almacenar la salsa americana en frascos limpios o servir inmediatamente como acompañamiento principalmente de sándwiches y completos.
¿Qué son las cebollitas perla?
La cebolla perla es una variedad de perfil dulce y suave, generalmente blanca, aunque también en otros colores, iguales a las cebollas tradicionales pero de un tamaño mucho más reducido.
¿Sabías qué?
Si bien el origen de la salsa americana a la chilena no está muy claro, en todos los demás las países, el nombre es utilizado para denominar una preparación muy distinta, a base de ketchup o salsa de tomate con mayonesa.