Receta de tartaletas de fruta
La tartaleta de frutas es un postre clásico de temporada en Chile, particularmente durante el verano, ideal para elaborar en cualquier tamaño y con la combinación de frutas que desees. Irresistible.
Información Nutricional
Categoría: Postres
Cocina: Chilena
Calorías: 350
Preparación: 60 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: A gusto
Receta de tartaleta de frutas
Ingredientes
1. Masa
- 350 g de harina
- 200 g de mantequilla
- 120 g de azúcar flor
- 1 yema de huevo
- 1 a 2 cucharadas de agua helada
2. Crema pastelera
- 500 ml de leche entera
- 100 g de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 2 cucharadas de maicena
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
3. Cubierta de frutas
- Frambuesas
- Frutillas
- Kiwis
- Arándanos
- Moras
- Uvas
- Cerezas
- Duraznos
Preparación
1. Masa
- 1. En un bol grande añadir la harina cernida, el azúcar y la mantequilla en cubitos, mezclar con los dedos hasta obtener una textura de migas, incorporar la yema de huevo, el agua y trabajar un poco con las manos hasta formar una masa uniforme.
- 2. Dividir la masa en dos y distribuir con los dedos sobre un par de moldes de unos 20 centímetros de diámetro (o el tamaño que desees) con unos 3 a 5 milímetros de espesor, pinchar con un tenedor, cubrir con papel film y llevar al congelador por al menos 30 minutos.
2. Crema pastelera
- 1. En un bol mediano, añadir las maicena cernida, las yemas, el azúcar y batir todo con una varilla de cocina hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
- 2. En una olla mediana calentar la leche sin que llegue a hervir, agregar la esencia de vainilla e incorporar en un hilo continuo a la mezcla de yemas sin dejar de batir, regresar todo a la olla y cocinar a fuego medio bajo hasta espesar, reservar en un bol y depositar sobre otro bol con hielo y agua (baño maría invertido) y revolver ocasionalmente hasta que la crema pastelera se haya enfriado.
3. Tartaleta
- 1. Pre-calentar el horno a 180°C (356°F) por unos 10 minutos y cocinar las tartas por 20 a 25 minutos hasta que estén ligeramente doradas, retirar, enfriar y desmoldar.
- 2. Rellenas la tarta con crema pastelera, distribuir con una espátula y decorar con frutas fresca a elección, servir inmediatamente y conservar refrigerada.
Recomendamos
Kuchen de murta
Pie de manzana
Contenido Patrocinado
Contenido Relacionado
Recomendamos