
Salsa de yogurt, mayonesa y ciboulette
¿Te gustaría añadir un toque mediterráneo a tus recetas? Entonces esta salsa de yogurt griego, mayonesa y ciboulette es la combinación perfecta para realzar el sabor de tus comidas, fresca y cremosa.
Contenido
¿Cómo preparar salsa de yogurt?
Esta salsa es muy fácil de preparar y requiere pocos ingredientes, donde la mezcla del yogurt griego le aporta una textura suave, la mayonesa le da cremosidad y el ciboulette añade un toque fresco y aromático.
Información nutricional
Cada ración de salsa de yogurt, mayonesa y ciboulette contiene aproximadamente 90 kcal, 3 g de carbohidratos, 7 g de grasas, 4 g de proteínas, 0 g de fibra, 2 g de azúcares, 10 mg de colesterol y 80 mg de sodio.
Receta salsa de yogurt griego
Preparación: 10 minutos
Refrigeración: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 1 taza de yoghurt griego
- 4 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de ciboulette
- Merkén (opcional)
- Sal fina
- Pimienta negra
Preparación
- En un bol mediano reunir el yogurt griego o el yogurt natural, la mayonesa y mezclar con una cuchara hasta obtener una consistencia homogénea y suave.
- Agregar el ciboulette picado y mezclar nuevamente, salpimentar al gusto, opcionalmente añadir una pizca de merkén, cubrir con papel film y refrigerar por al menos 30 minutos para integrar aromas y sabores.
- Servir la salsa de mayonesa, yogurt y ciboulette inmediatamente, recién hecha, opcionalmente coronada con trocitos de pepino fresco, como acompañamiento o aderezo de múltiples preparaciones.
¿Cómo acompañar la salsa de yogurt?
Esta versátil salsa de yogurt griego, mayonesa y ciboulette complementa una variedad de platillos y aquí te compartimos algunas de las mejores sugerencias:
- Úsala como aderezo para ensaladas verdes, en donde su cremosidad añadirá un toque refrescante a tus vegetales favoritos.
- Sirve la salsa con rodajas de pepino, zanahorias, apio o cualquier otro vegetal crujiente, una opción saludable y deliciosa como snack.
- Esta salsa funciona muy bien como acompañamiento para carnes a la parrilla, como pollo o kebabs ya que su sabor refrescante equilibra la intensidad de las carnes asadas.
- Úsala como salsa para tacos, burritos o wraps incorporando un toque fresco y cremoso a tus preparaciones.
- Agrega esta salsa como acompañamiento para pescados a la parrilla o al horno, ya que su frescura realzará los sabores del mar.
- Úsala como marinada para pollo antes de cocinarlo, lo que dará como resultado un pollo jugoso y lleno de sabor.
¿Sabías qué?
El yogurt griego es conocido por ser más espeso y tener un contenido proteico superior en comparación con otros yogures, lo cual lo convierte en una opción saludable para agregar a tus salsas, proporcionando beneficios nutricionales adicionales.
¿Cómo adaptar esta receta a una versión vegana o vegetariana?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión sin gluten?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión keto (cetogénica)?
Recomendamos
- Receta de fajitas de pollo
- Receta de yoguis o waffle dog
- Receta de ostiones a la crema
- Receta de queque de vainilla